Hola, me diagnosticaron los siguiente s problemas, mi pregunta es ¿Es necesaria la cirugía? Gracias

2 respuestas
Hola, me diagnosticaron los siguiente s problemas, mi pregunta es ¿Es necesaria la cirugía? Gracias de antemano por su respuesta. Saludos Niveles intervertebrales:
 L1-L2: Disco con leves cambios en su intensidad señal por deshidratación del núcleo pulposo, forma normal, facetas
articulares con leves cambios artrósicos, neuroforámenes de amplitud normal.
 L2-L3: Disco con leves cambios en su intensidad señal por deshidratación del núcleo pulposo, forma normal, facetas
articulares con leves cambios artrósicos, neuroforámenes de amplitud normal.
 L3-L4: Disco con disminución de su altura y cambios en su intensidad señal por deshidratación del núcleo pulposo,
muestra abombamiento difuso, cambios artrósicos facetarios bilaterales, disminución leve de la amplitud de los
neuroforámenes bilaterales. Presencia de cambios tipo Modic 2 en las plataformas vertebrales y un nódulo de Schmorl en
la plataforma superior de L4..
 L4-L5: Disco con disminución de su altura y cambios en su intensidad señal por deshidratación del núcleo pulposo,
muestra abombamiento difuso, cambios artrósicos facetarios bilaterales e hipertrofia del ligamento amarillo, disminución
leve de la amplitud de los recesos laterales y los neuroforámenes bilaterales. Presencia de cambios tipo Modic uno en las
plataformas vertebrales.
 L5-S1: Disco con cambios en su intensidad de señal por deshidratación del núcleo pulposo, muestra abombamiento
difuso, cambios artrósicos facetarios bilaterales, neuroforámenes con leve disminución de su amplitud.
BUEN DÍA
PARA VALORAR CORRECTAMENTE, MÁS QUE SÓLO UN ESTUDIO ES NECESARIO CONOCER LOS SÍNTOMAS O DATOS CLÍNICOS QUE TIENE EL PACIENTE, DEPENDIENDO TAMBIÉN SU EDAD, AÚN QUE EL ESTUDIO REPORTE ALGUNOS DATOS, ES MÁS IMPORTANTE LOS DATOS CLÍNICOS. LE SUGIERO SIN DUDA QUE ACUDA A VALORACIÓN, ANTES DE PREDISPONERSE.
Saludos

Hola para poder hacer una correlación clinica e imagenologica es necesario valorarla a usted clínicamente y dependiendo de sus síntomas se
Puede valorar si debe ser quirúrgico o no,
Saludos cordiales