Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo y me dieron tapazol 10mg diarios, después de 6 meses estoy hipotiroidea,

7 respuestas
Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo y me dieron tapazol 10mg diarios, después de 6 meses estoy hipotiroidea, por lo que me quitaron tapazol y me mandaron Karet 100 al día, tengo riego de estar hipertiroidea otra ves?
Buenas noches.
En ocasiones ocurre hipertiroidismo autoinmune que acaba con daño de la tiroides e hipotiroidismo, en cuyo caso se necesita de la hormona tiroidea para suplir la falta de la misma. Seguramente es su caso, y si así fuera la tiroides no vuelve a producir exceso de hormona y solamente cuando se da mucho medicamento puede haber un hipertiroidismo. Pero por supuesto, lo más recomendable es platicar con su médico para despejar en persona sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Para determinar la evolución de su problema de la tiroides sería necesario conocer los antecedentes, los estudios iniciales con los que se estableció el diagnóstico, los casos que inician con hipertiroidismo y que se convierten a hipotiroidismo no vuelven a presentarse como hiper, en dado caso sería por efecto del medicamento, platiquemos detenidamente con su médico para que le pueda aclarar con mayor detalle sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Sí, usted puede volver a presentar hipertiroidismo, los medicamentos antitiroideos suprimen la formación de hormona tiroidea pero no regulan la función, al suspenderlo si la causa no se corrige es habitual que regrese, si sabe su diagnóstico con certeza, se le puede orientar mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si puede volver a experimentar hipertiroidismo pero ahora por la mala titulación o dosis de levotiroxina, quizá tuvo una tiroiditis por lo que las hormornas tiroideas se elevaron solo un tiempo y después regresaron a su estado normal o bajo.
Lo mejor es darle seguimiento con perfiles tiroideos y consulta medica para que eso no vuelva a ocurrir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Puedas haber tenido hipertiroidismo o una tiroiditis en fase tirotóxica. En este caso no se indica tiamazol solo antiinflamatorios y a veces cortisona a dosis bajas y monitorear la función tiroidea.
si tu caso fue un hipertiroidismo hay remisiones y exacerbaciones,es decir puedes llegar a normotiroidismo o hipotiroidismo, pero también el tiamazol puede causar hipotiroidismo transitoriamente.

Yo le recomendaría que suspendas la levotiroxina y no tomes el tiamazol y te estés repitiendo cada 15 días un perfil tiroideo y dependiendo de los resultados consultes a un endocrinólogo.

Sí fue un hipotiroidismo transitorio el hipertiroidismo regresará y lo más adecuado sería tratarlo con tiamazol y propranolol temporalmente y una vez que tengas un hipertiroidismo moderado programar un tratamiento con yodo radiactivo previa suspensión del tiamazol y aumento del propranolol.

El control seguirá por el endocrinólogo con perfiles tiroideos y ajuste de dosis según resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Depende de la causa, pero en general sí. Es importante que platique con su endocrinólogo tratante para valorar opciones de tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo más importante es saber qué estudios te hicieron para llegar al diagnóstico de hipertiroidismo, saber si usted tiene enfermedad de graves o lo que presento fue una tiroiditis que tuvo su fase híper y después quedó hipo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.