Hola, me diagnosticaron conj. alerg, hace ya 5 meses , pese que he hecho los tratamientos extrictamente,

5 respuestas
Hola, me diagnosticaron conj. alerg, hace ya 5 meses , pese que he hecho los tratamientos extrictamente, no se me ha quitado, que pasa? No puedo hacer mi vida normal por el dolor de ojos, despues de ver tv o por el computador
siento una arenita, amanezco con dolor y incluso sin luz siento molestias
La conjuntivitis alérgica es un padecimiento que tiene varios diagnósticos diferenciales (otros padecimientos con síntomas similares) por lo que si el tratamiento no está siendo exitoso es muy importante acudir a revisión periódica en donde puedan valorar la evolución de los síntomas, o bien se pueda ajustar tratamiento para alcanzar un control más adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo Ideal sería revalorar por qué los tratamientos que recibiste no han sido exitosos y hacer una evaluación exhaustiva de tus signos y síntomas más que ya está afectando tu calidad de vida, importantísimo descartar otras enfermedades que no se presentan similar a la conjuntivitis alérgica cuyos tratamientos son muy diferentes. ¡Saludos!
De acuerdo con la dra. que dice que hay sintomatología de ojo seco. En caso de que sea ese el caso, hay que investigar la causa. Suele haber vinculación hormonal y en algunos casos enfermedades de tipo autoinmunes. En caso de ser alergia, es importante dar con el agente causal y alejarse de él. De lo contrario es "el cuento de nunca acabar". Muy importante observar características de la legaña (secreción): coloración, consistencia, cantidad, frecuencia, etc.asi como síntomas y signos acompañantes. Eso puede orientar al oftalmólogo a un buen diagnóstico
Lo más importante es identificar la causa y mejorar las molestias. Las posibilidades son muchas, incluyen alérgicas, infecciosas, inmunológicas.
La mejor recomendación es acudir a valoración para que un experto hagan este trabajo de escrutinio. En muchas ocasiones el manejo requiere la intervención en conjunto de un oftalmólogo, para trabajar en equipo.
La sintomatología que presenta es más compatible con ojo seco, aunque no estaría de más hace rato una revisión para descartar otra causa.
Saludos.