Hola, me detectron vph hace 6 años he recibo tratamiento de cirugía, y hace casi un año me trataron

5 respuestas
Hola, me detectron vph hace 6 años he recibo tratamiento de cirugía, y hace casi un año me trataron por segunda vez, realice mis chequeos y todo iba bien. hace 6 meses tuve relaciones con mi novio con protección. pero el problema se volvió a presentar el no fue quien me infecto. ¿que podemos hacer?
El virus del Papiloma humano no se quita y las lesiones si son de tipo verrucoso pueden volver a presentarse y se tienen que extirpar, hay varios procedimientos para ello. Lo mas grave en la mujer es la posiblidad de cancer cervicouterino por lo cual debe acudir con su ginecologo cuando menos una vez al año para estudio de papanicolau y colposcopia con lo cual se puede detectar y tratar a tiempo alguna lesión en el cuello uterino

Hay que revalorar tu caso. Es importante saber que tipo de virus de papiloma tiene, ya que hay de alto, mediano y bajo riesgo de evolucionar a cancer cérvicouterino. Así mismo, habra que valorar en que lugares puedes tener papiloma, establecer programación de vacunas y valoración de tu pareja sexual. Además de valorar si no hay factores de riesgo que favorezcan que presentes vph recurrente o recidivante.
Hola la infección por virus del papiloma es difícil curarse solo se pude controlar por lo que puede reactivarse en cualquier época de la vida te recomiendo tus revisiones con tu ginecólogo de confianza.
El tratamiento es cervical por el riesgo de Cancer cérvicouterino, a nivel de la piel puede expresarse en diversos momentos en tu vida, un ejemplo es cuando hay reaparición con el embarazo pues baja tu sistema inmune, lo correcto es tratarlos con cirugía, vigilancia, o con unas cremas que favorecen su destrucción (5 fluoruracilo o imiquimod).
Hola. El virus de papiloma se adquiere en algun momento de la vida, inclusive de nacimiento según los útlimos artículos, y el vrus puede permanecer dormido en el cuerpo durante mucho tiempo. En el momento en el que bajan las defensas es cuando puede aparecer una lesión. Lo importante es tener tus vigilancias por lo menos una vez al año y si hay una lesión ser mas estricto con las vigilancias para no permitir que avance a cáncer.