Hola me detectaron artritis hace 8años y tomaba metrotexato acetametacina deflazarcort y hace como 9

2 respuestas
Hola me detectaron artritis hace 8años y tomaba metrotexato acetametacina deflazarcort y hace como 9 meses un reuma me dio plaqunil pork según el tengo lupus eritomaso y me mito el metrotexato k pork el lupus no se activado pero k tenia k tomar el plaquenil estoy muy preocupada pork no tengo fuerza
El Plaquenil es in excelente medicamento para control del LUPUS, previene recaidas entre otras cosas, sin embargo generalmente se usa con otros medicamentls inmunosupresores dependiendo de la actividad de la enfermedad y la manifestación de la enfermedad (articular, renal, piel, pulmón, etc.) creo que lo mas adecuado para Ud es acudir nuevamente a Reumatología para que le resuelvan sus dudas y manifieste sus inquietudes.

Hola, el Lupus es una enfermedad que para su control debe tener una terapia combinada con otros medicamentos ademas del Plaquenil, en la mayoría de los casos. Esto depende del órgano o sistema afectado. En su caso, el hecho de que le hayan quitado el metotrexato y dejado el Plaquenil y ahora tenga debilidad, amerita una revalorización por su Reumatologo tratante para valorar si la debilidad es debida a una inflamación articular, o inflamación muscular o inflamación de los nervios (neuropatia) u otras causas relacionadas a la enfermedad o el tratamiento. Saludos!