Hola, me colocaron resina en unas muelas pero solo una me da dolor al masticar alimentos o tomar alg

7 respuestas
Hola, me colocaron resina en unas muelas pero solo una me da dolor al masticar alimentos o tomar algo frío o caliente, ya he ido después de ese trabajo varías veces al odontólogo y aún sigo con la molestia, no las tengo altas ni la carie era profunda. Ya no se qué hacer. Gracias
Hola, si no está alta puede ser un tema de fisuras en la pieza dental o quizá también quedó un espacio de aire, como una burbuja, al momento de colocar la resina. Se necesita tomar una radiografía periapical y descartar la burbuja dado a que si no hay lo mas probable es que sea una fisura la cual tiene como particularidad que molesta a la masticación, como nos damos cuenta? Retirando toda la resina y observar el tejido con lupas de aumento o microscopio los cuales solo algunos endodoncistas manejan. Consulte con un Endodoncista certificado y pregunte si cuenta con ese equipo. Saludo!

Hola hay ocasiones que quedan micro burbujas de aire bajo la resina, que son las causantes de las molestias, en este caso lo mejor es cambiarla
A tus ordenes
Hola, buenas noches. Lo adecuado es que acuda a una cita de valoración con el endodoncista para realizar un correcto diagnóstico de su molar y de ahí determinar la causa/origen de la molestia. Saludos!
Buena noche!!! Se debe hacer una valoración para determinar si es alguna microburbuja será necesario cambiarla o realizar una endodoncia. Saludos
Lamento escuchar que estás experimentando molestias después de haber recibido tratamiento de resina en una de tus muelas. El dolor o la sensibilidad después de una restauración dental con resina no es completamente inusual y puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles explicaciones y sugerencias sobre qué hacer:

1. **Sensibilidad postoperatoria:** Es común sentir cierta sensibilidad después de recibir una restauración dental, especialmente cuando se trabaja cerca de la pulpa dental. Esta sensibilidad generalmente disminuye con el tiempo a medida que el diente se adapta a la restauración.

2. **Ajuste de la mordida:** A veces, una restauración de resina puede afectar la mordida del diente, lo que puede causar molestias al masticar. Si sospechas que tu mordida está desequilibrada, es importante que lo menciones a tu dentista para que pueda realizar los ajustes necesarios.

3. **Inflamación:** La manipulación del diente y los tejidos circundantes durante el procedimiento de restauración puede causar inflamación temporal. La inflamación puede causar sensibilidad y dolor. Puede llevar tiempo para que esta inflamación disminuya.

4. **Problemas en la restauración:** Aunque es menos común, puede haber un problema con la restauración en sí, como un espacio no sellado entre la resina y el diente, que podría permitir la entrada de bacterias y causar sensibilidad.

5. **Daño en el nervio:** En casos excepcionales, el procedimiento podría haber causado daño al nervio dental. Esto podría resultar en sensibilidad prolongada o dolor. Tu dentista podría considerar hacer pruebas para evaluar la salud del nervio.

Si has estado experimentando dolor durante un período prolongado después de múltiples visitas al dentista, es importante que lo comuniques claramente a tu profesional dental. Pueden ser necesarias más evaluaciones clínicas y posiblemente radiografías para determinar la causa exacta del dolor. Tu dentista podrá ofrecerte opciones de tratamiento o manejo para aliviar tu molestia. Recuerda que la comunicación abierta con tu dentista es clave para encontrar una solución adecuada.
Hola¡ buen dia, Efectivamente en algunas ocasiones suele pasar esto, cuando el diagnóstico no es el adecuado, valdría la pena que revisaras caso con un especialista en Odontología restauradora o Protesista, debido a que el manejo de la resina de manera incorrecta puede derivar en algo muy incomodo para el paciente, en mi opinión dejaría el tratamiento de endodoncia como última alternativa, de acuerdo a lo que escribes en tu publicación.
saludos
buen dia, considero que hay que hacerle un buen diagnostico, si es sensibilidad postratamiento o bien, inflamación pulpar, acuda con un especialista en endodoncia, certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.