Hola me cambiaron a un medicamento para la colitis ulcerosa que se llama Ateka, pero solamente me dijeron

10 respuestas
Hola me cambiaron a un medicamento para la colitis ulcerosa que se llama Ateka, pero solamente me dijeron que lo tome una vez al día, es correcto esto?
El compuesto del Ateka es mesalazina en dosis de 1.2 gramos, si se lo dejaron como dosis de mantenimiento en su terapéutica de la colitis ulcerosa está bien indicado. Le recomiendo si tiene dudas sobre la dosis le comente a su médico tratante.

La dosis de Ateka 1 tableta al día se utiliza en tratamiento a largo plazo (remisión) de la colitis ulcerosa. Si existiera algún malestar es importante estar en contacto estrecho con tu médico tratante.
Hola buenas tardes. Todo depende de la sintomatología y muy importante de los resultados tanto de laboratorio como a la respuesta en la curación de la mucosa colonica vista por un patologo, para decidir el cambio o descenso en el tratamiento. Ya que el tratamiento depende de la respuesta de cada paciente.
Buenas tardes, las dosis de mesalazina dependen de la respuesta la misma.
La dosis para el tratamiento con mesalazina depende del control que se tenga de la enfermadad si es para inducción o remisión de la misma.
Saludos.
De esta pregunta se entiende que no confías en el médico que te lo recetó. Si, la mesalazina se puede dar una vez al día. Parte del éxito terapéutico radica en la confianza que tengas con tu médico. Si no se ha ganado tu confianza, busca uno mejor.
La dosis mínima de Ateka es cada doce horas y siempre bajo vigilancia estrecha.
Claro que está bien! Eso se decide dependiendo como vas de evolución. Probablemente estás mejorando y no necesitas dosis más altas.
Debes acudir con un experto en enfermedad inflamatoria que puede ser un gastroenterologo o un coloproctologo ya que este tipo de enfermedades unicamente las manejamos nosotros y si se da un mal manejo tendras recaidas y no es lo adecuado ya que es una enfermedad que puede terminar en un cuadro muy severo. El medicamento que mencionas si esta indicado para la CUCI sin embargo la dosis minima es de dos tabletas una vez al dia, saludos!
Ojo hay algunas alternativas poco conocidas pero están a su alcance, se trata de una enfermedad que no se cura, solo se controla pero puede virar a otras cosas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. Vea comentarios acerca de terapia celular regenerativa ya que se trata de una enfermedad autoinmune. Hay mucho que ofrecerle.