Hola me agarra como que me falta el aire, dolor de oído como que están tapado, taquicardia, y cuando

9 respuestas
Hola me agarra como que me falta el aire, dolor de oído como que están tapado, taquicardia, y cuando como parece que me voy a atragantar, y dolor de cuello me dijeron que puede ser ataque de ansiedad.
Hola, buen día.
En efecto puede tratarse de ataques de ansiedad, ya que describes muchos de sus síntomas. Sin embargo lo recomendable es primero descartar cualquier afección física acudiendo con un médico. En caso de que todo esté bien y se trate de ansiedad, lo mejor es atenderte en psicoterapia, de tal forma que puedas darle un mejor manejo a tus emociones y se disminuyan tus síntomas. Si en algo puedo apoyarte, estoy para servirte.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Es importante asistir con tu médico de confianza para descartar cualquier situación clínica, si bien pueden ser síntomas de ansiedad, es mejor estar seguros. Descartando esa parte, puedes asistir a terapia para explorar lo que te está sucediendo. Saludos
Aparentemente los síntomas que describe parecen ser debidos a ansiedad, pero sería importante que se descarte primero cualquier afección médica, por lo que se le invita a acercarse con su médico para una evaluación física.
Es posible que estés experimentando síntomas de ansiedad. Los ataques de ansiedad pueden manifestarse con sensación de falta de aire, taquicardia, opresión en el pecho y dolor en el cuello. También es común sentir el oído tapado y dificultades para tragar debido a la tensión muscular y la respuesta de lucha o huida del cuerpo. Es importante que primero busques apoyo médico para descartar otras condiciones, pero si los síntomas se asocian con la ansiedad, considera hablar con un psicólogo. La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a manejar la ansiedad y desarrollar estrategias para enfrentarla de manera efectiva, de tal forma que estos síntomas no se te presenten y tu puedas tener paz y tranquilidad.
Hola,

Los ataques de ansiedad pueden verse diferentes maneras, estos son algunos de los síntomas que pudieran presentarse:
1) Palpitaciones o ritmo cardíaco acelerado.
2) Sudoración excesiva.
3) Temblores o sacudidas.
4) Sensación de falta de aire o ahogo.
5) Sensación de opresión en el pecho o malestar torácico.
6) Mareos o desmayos.
7) Náuseas o malestar estomacal.
8) Sensación de irrealidad o de estar desconectado de la realidad (despersonalización).
9) Sensación de estar fuera de control.
10) Miedo a morir o a perder el control.
11) Sensación de sofoco o asfixia.
12) Escalofríos o sensación de calor intenso.

Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser similares a los de otras condiciones médicas, por lo que es fundamental buscar atención médica. Si tu médico descarta cualquier afectación física y los síntomás continúan, es recomendable buscar la ayuda de un psicólogo para recibir un tratamiento adecuado.
¡Hola!
Efectivamente debes descartar alguna cuestión de salud con tu médico. Posteriormente y/o a la par te recomiendo hacer terapia psicológica para que puedas identificar el origen y cuentes con herramientas para llevarlo.

Saludos,
Por los síntomas que presentas, parece ser ansiedad o ataque de pánico, es necesario descartar algún otro problema de salud, si todo está bien, te recomiendo apoyarte en la psicoterapia, hay muchas formas de ayudarte, la terapia cognitivo conductual es buena, pero primero es necesario conocer el fondo del problema, saludos !!
Si quein te dijo que puede ser ansiedad es un médico, es posible que lo sea. Recuerda siempre acudir a un médico que pueda descartarlo o confirmarlo.
Si ya acudiste con un especialista y los síntomas persisten, es probable que si se trate de ansiedad, existen muchas técnicas nada invasivas para lidiar con esos síntomas, te puede ayudar llevar a cabo un proceso terapéutico holístico o integral para encontrar el origen de tu padecimiento a la vez que puedas acceder a herramientas sencillas con las cuales logres reducir las molestias.