Hola m llamo Arlety hace varios meses m he sentido muy nerviosa y con mucho estrés a veces cuando m

10 respuestas
Hola m llamo Arlety hace varios meses m he sentido muy nerviosa y con mucho estrés a veces cuando m siento mal pienso q m va a pasar algo malo el médico me mandó el Clonazepam me estoy tomando un cuartico en la mañana y otro en la tarde pero por días m siento bien y en otras ocasiones recaigo y m tiemblan las manos y m.pongo muy nerviosa eso tiene q ver con el medicamento gracias
Sugiero ácidas con un psiquiatra y psicólogo para llevar un tratamiento completo, no es claro porque tu médico te receto clonazepam, es importante tener un diagnóstico claro. ¡Saludos!

Hola. No es probable que tenga que ver con el medicamento. Seguramente te quieres de otro tipo de medicación que deberá estar regida por un psiquiatra y en conjunto se recomienda llevar una consulta psicológica con enfoque cognitivo conductual
Hola. Checa con tu médico esos síntomas y acude a psicoterapia para que explores el motivo de tus nervios y estrés para aprender a manejarlo.
Saludos.
Hola Arlety, te sugiero acudir con un psicólogo para tratar tu estrés y nerviosismo ya que es lo que te esta provocando los temblores.
Saludos
Es posible que necesites ajustar el medicamento.
Yo te recomendaría que acudas con un especialista en salud mental, psiquiatra o psicólogo. También ellos podrán referirte en caso de ser necesario.
Hola, lo recomendable es acudir con tu médico para que realice un chequeo más puntual y comentes sobre los síntomas, ademas de acompañar el tratamiento con la terapia psicológica. Gracias.
El temblor de las manos si antes no lo presentabas, aún cuando te sentías nerviosa, sí podría ser por lo que estás ingiriendo. Ahora el clonazepam debería de ayudarte a dormir más, a estar como sedada, muy calmada. Debieron explicarte los efectos secundarios. Si el que te lo recetó no te dijo, échale una llamada para que te explique. Es tu derecho como paciente. . . Y si además buscas Terapia para la ansiedad te ayudará mucho el trabajo conjunto.
La medicina nos ayuda mucho a controlar algunos síntomas , pero normalmente esos síntomas aunque se siente en el cuerpo , son causados por la mente.
La medicina al parecer te estabiliza mucho lo cual es muy favorable , pero te recomiendo atenderte de forma integral con un psicólogo porque el origen de esos síntomas aún si es difícil creerlo , es emocional , y en un tratamiento podemos entender y comprender el origen de loq ue te está pasando de lo cual no eres consciente :) .
Cuando la mente no puede pensar , el cuerpo grita
Hola Arlety,
Lamento saber que te has estado sintiendo tan nerviosa y estresada durante varios meses. Es completamente normal sentirse así, especialmente si estás pasando por un momento difícil en tu vida.

Respecto a tus preguntas sobre el Clonazepam:

El Clonazepam es un medicamento benzodiazepínico que se utiliza para tratar la ansiedad y los trastornos convulsivos. Es un medicamento eficaz que puede ayudarte a sentirte mejor. Sin embargo, es importante tomarlo exactamente como lo indique tu médico y estar al tanto de los posibles efectos secundarios.

Es normal experimentar altibajos en tus síntomas mientras tomas Clonazepam. Esto se debe a que tu cuerpo se está ajustando al medicamento. Si te sientes mejor algunos días y recaes en otros, no significa que el medicamento no esté funcionando.

Es importante que hables con tu médico sobre tus síntomas. Él o ella puede ayudarte a ajustar la dosis de Clonazepam o sugerirte otros tratamientos para ayudarte a controlar tu ansiedad.

Aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a manejar tu ansiedad:

Terapia: La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser muy eficaz para tratar la ansiedad; Técnicas de relajación; Ejercicio
Dormir lo suficiente.
Hola, muchas veces sentimos que lo que nos está pasando se puede salir de nuestro control y entonces se vuelve un circulo vicioso.
No se lo que me pasa, pero lo que me pasa se siente muy feo y me da miedo perder el control entonces tengo más ansiedad y miedo.
La buena noticia es que es muy desagradable la sensación pero es posible conocer la causa y aprender no solo a controlarla, si se atiende de manera adecuada desde la raíz es posible que no lo vuelvas a experimentar.
cuidado con los diagnósticos de ataques de ansiedad o ataques de pánico ya que son cosas diferentes y deben de tener un tratamiento especifico.
en mi opinión la medicina ayuda en el momento de la crisis pero es importante pasar por un proceso psicoterapéutico para que conozcas tu cerebro, su configuración, tus emociones y puedas de esta manera ser cada vez más dueña de ti misma.