Hola, llevo ya dos meses tomando nexium, pemix y pepsane a causa de esofagitis que salio en endoscopia,

8 respuestas
Hola, llevo ya dos meses tomando nexium, pemix y pepsane a causa de esofagitis que salio en endoscopia, he sentido mejoria ya que me costaba pasar alimento, ahora puedo mas, mi pregunta es si debo seguir el medicamento mas tiempo y si tengo que estarlo tomando seguido? Gracias
En su caso particular si había esofagitis el tratamiento debe prolongarse tanto como sea necesario para curar la esofagitis, el tiempo puede ser variable, pero por lo general la esofagitis por reflujo tarda más tiempo en cicatrizar que el tiempo que tarda en desaparecer los síntomas, en algunos casos su médico podrá optar por una segunda endoscopia de revisión.

Cuando existe evidencia clínica de Esofagitis por Reflujo, o sea E.R.G.E., es muy importante que durante la Endosco´pia se realize una clasificación, la aceptada actualmente es la Clasificación de Los Angeles, Grado A, Grado B, Grado C, debido a que cada etapa de esta Enfermedad, recibe tratamientos diferentes y en su caso No menciona que grado tiene. Suponiendo que sea Grado A, Yo utilizo en mis pacientes una dieta libre de irritantes y si está en sobrepeso, recomiendo reduccion del mismo y respecto a los medicamentos recomiendo un procinetico (Mosaprida) y Dexivant, por un periodo de 3 meses y se realiza una Endoscopia de control, para evaluar la cicatrizaciones de las lesiones. Consulte con su médico y comente las observaciones. Gracias.
si recibiste tratamiento por parte de un medico es importante que acudas con el para valorar la mejoría que has presentado, tanto en consulta como la posible realización de una endoscopia, a fin de determinar si es necesario continuar con medicamentos hasta la que desaparezcan los síntomas, o determinar si requieres cirugía para tu padecimiento.
saludos
Diversos artículos médicos y diferentes guías de manejo de reflujo recomiendan como mínimo 2 meses de tratamiento con omeprazol, puesto que es el tiempo que se ha demostrado tasas mas altas de mejoría de la esofagitis. También debes recordar que el problema del reflujo es un problema mecánico, habitualmente asociado a cierre débil o falta de cierre del esfínter esofagico inferior, (union del esófago con estomago) y esto es lo que genera el reflujo se presente periódicamente, y el tratamiento definitivo es con cirugía llamada Funduplicatura esofagica que se realiza con técnicas de mínima invasión. saludos
Buen dia!
Es indispensable conocer bien su caso para poder ofrecerle la mejor recomendación, le sugiero acudir con el medico que inicio el tratamiento para que el determine la duración del mismo o si considera necesario nuevos estudios. En ocasiones los tratamientos pueden ser prolongados o incluso indefinidos y en el caso del reflujo podría considerar cirugía en caso de ser candidato.
Espero haber ayudado con su duda
En su caso ya es necesaria la cirugía. Se requiere hacer una Funduplicatura para que se deje de quemar el esófago. Le recomiendo pida una segunda opinión. Quedó a la orden.
No lo dejé pasar ya que puede empeorar.
Y por lo general una vez documentado ERGE el tratamiento medico a base de IBPs tendrá que ser de manera indefinida, si trata de un adulto joven la mejor propuesta es el tratamiento quirúrgico mediante un procedimiento antirreflujo por laparoscopia.
Asi que debe mantenerse en control adecuado con su medico.
Me llama mucho la atención que tenga trastornos de deglución lo que significa que debe de ser visto por especialista experimentado en este tipo de enfermedades y que cuente con toda la tecnología, no se retrase ya que puede tener complicaciones mayores. Y por cierto, en manos experimentadas los resultados son extraordinarios.