Hola, llevo un día en tratamiento por una otitis externa con un tapón de cerumen también, el oido de

Hola, llevo un día en tratamiento por una otitis externa con un tapón de cerumen también, el oido derecho está súper inflamado, no puedo ni masticar y me recetaron las gotas sincerum y mi oido está súper tapado. No entran más gotas porque es como si el líquido hubiese quedado dentro y no se expulsa. Me causa mucho dolor, es normal?

2 respuestas


Hay veces que la otitis externa genera tal inflamación que cierra el conducto al grado de que se sienta tapado y que no entren las gotas, generalmente los otorrinos dejamos una férula en el conducto que ayude a mantenerlo abierto y a que entren de manera correcta las gotas de antibiotico. Le sugiero acudir a una valoración.

Dr. Eric de J. Montes Olave

Dr. Eric de J. Montes Olave

Otorrinolaringólogo

Chihuahua

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola acuda a consulta y lo resolvemos, se requiere limpiar correctamente el oído e iniciar tratamiento específico, en realidad es bastante fácil y rápido resolver su problema. Estoy a sus órdenes

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.