Hola llevo tres meses con sensación de oídos tapados ya me han dado antibióticos, estoy con un tratamiento

5 respuestas
Hola llevo tres meses con sensación de oídos tapados ya me han dado antibióticos, estoy con un tratamiento para alergia pero voy a la mitad y no veo ninguna mejoría siento una gran presión en mi oído más en las noches cuando me acuesto no sé si se trate de una disfunción de la trompa de Eustaquio. qué hacer?
Si el tratamiento médico no ha solucionado tus molestias se recomienda la dilatación de la trompa de Eustaquio o la colocación de un tubo de ventilación en tu tímpano. Acude con un otorrino de oídos.

Buen día, sería importante saber cual es el tratamiento para la alergia que está tomando y sobre todo que le hayan indicado las medidas generales para control de la misma pues si continúa con exposición a los alérgenos por más medicamentos que le den los síntomas van a persistir. La inflamación crónica que se produce en la vía respiratoria por la alergia ocasiona que la tuba auditiva o trompa de Eustaquio no funcione de forma adecuada resultando en síntomas en oídos como oído tapado, disminución de la audición y en ocasiones se acumula líquido en el oído medio. Podría aclarar sus dudas con su médico tratante o pedir una segunda opinión por un (a) especialista en otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.

Requieres terminar tu tratamiento y realizar el estudio de timpanometría.

En caso se haber alteración de las presiones revalorar nuevamente.

Por ahora termina tu tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, las cuestiones alérgicas o los problemas de la trompa de Eustaquio pueden causar estas molestias del oído. Sin embargo, esto NO se soluciona con el uso de antibióticos mientras NO haya una infección de por medio. Una valoración por otorrino, debería de esclarecer la causa de las molestias y así otorgar un tratamiento adecuado. Hay varias estrategias para mejorar estos problemas y esto es curable en la gran parte de los casos.
Seria muy útil complementar con audiómetria e impedanciometria para determinar con mayor precisión la función de la trompa de Eustaquio, y sus consecuencias en la audición.