Hola.. Una tarde hace unos meses estaba almorzando, cuando fui a tragar la comida, algún resto o par

1 respuestas
Hola.. Una tarde hace unos meses estaba almorzando, cuando fui a tragar la comida, algún resto o particula de comida en vez de bajar por la garganta como que me trapique y sentí que estaba atorado como en la nariz o sea arriba de la garganta, algo que alguna vez me ha sucedido pero que ha vuelto a bajar por la garganta .. Entonces comence a ser fuerza respirando por la nariz hacia dentro para que eso que estaba ahí bajará hacía la garganta y no bajaba no bajaba, hasta que en un momento de hacer tanta fuerza sentí como si se hubiese metido en algún lado y senti como se deslizo hacia el costado derecho de mi cara, y quede impactado, me alarme mucho, de ahí a los días me dio una otitis media luego interna.. estuve tomando medicación, la otitis se me fue aparentemente. Conte al otorrino lo que me paso, me reviso los cornetes de la nariz, y me mando hacer una tomografia de senoss paranasales.. Salieron bien. Pero desde ese día siento una molestia desde ese lado que senti donde se fue la comida y mi oido siento que tiene presión por dentro, me cuesta para tragar, es muy feo porque me dan acufenos y sensación de molestias, con sensibilidad a ruidos fuertes..
Ahora mirando videos en internet, pude ver que atras de los cornetes estan los orificios de las trompas de eustaquio. Entonces es donde tengo la sensación de que pueda ser que haya sido eso lo que paso con ese muy pequeño resto de comida.. Y hoy siento todo eso mas la otitis que me habia dado..
Voy a ver un otorrino el jueves que viene. Que estudio le puedo pedir para ver las trompas de eustaquio si hay algo metido o si esta infectado? Resonancia o tomografia?
En caso de que haya algo tiene arreglo? Como sacarlo? Es peligroso? Mire algo de dilatación con globo.. Necesito Ayuda porfavor y muchisimas gracias.... Los leo.. Gracias
Hola buenas tardes su caso es complejo y lo recomendable es hacer una buena revision medica con exploracion de endoscopia nasal para revisar sus trompas de eustaquio, tambien se puede apoyar de una TAC de nariz y senos paranasales, otros estudios complentarios para los oidos son la timpanometria que nos ayuda a ver si hay liquido o presiones dentro del oido. saludos