Hola llevo mucho tiempo padeciendo irritación vaginal. Mis exudados salen normales y el papanicolau

6 respuestas
Hola llevo mucho tiempo padeciendo irritación vaginal. Mis exudados salen normales y el papanicolau tmbn. Uso ropa interior de algodon, me lavo con agua. La loratadina me calma, pero no se cual sea la causa. Mi doctor me dice que es estrés pero no se. Que puede ser o con que especialista puedo ir?
Hay que valorar si tienes síntomas aún tu valor estrógenico y otras hormonas para ver causas no vaginales , quedo a tus órdenes

Hola. Buen día. En algunos casos es complicado poder determinar la causa exacta de la comezón. Ya que influyen muchos factores tales como tu edad, uso de medicamentos orales como antibióticos o esteroides, etc Muy probablemente ya te realizaron varios cultivos vaginales, papanicolaou, composvopia y demás estudios y tal vez no ha salido alguna causa. Continúa en contacto con tu médico. el ginecólogo es quien debe tratar tu caso, si sospechan de alguna alergia o dermatitis deberán enviarte al dermatólogo.dependiendo de tu edad y del posible grado de inflamación que puedas tener se puede recurrir a esteroides locales o humectantes ya que pudiera trátese incluso solo de falta de humectación (no solo por la edad sino por el clima). Saludos cordiales y éxito.
Hola buen día, es poco probable que se trate de un proceso infeccioso o "estres", lo mas seguro es que sea un proceso alérgico, aunque es importante conocer tu edad e historial clínico.

Es adecuado que busques otra opinión y considerar algun irritante en la zona ( detergente que usas), uso de preservativo o finalmente una citologia ( no de papanicolaou) determinar que tipo de células 0 inflamación se encuentra en la zona.

Saludos
acude con un ginecologo-a- colposcopista.
hay que valorarte integralmente - actores hormonales- estress.-infecciosos- emocionales- etc.
Bueno como no conocemos tu edad, y tu historial clínico, le sugiero tomar una segunda opinión la cual es valido, en ocasiones el exceso de tratamientos alteran el eco sistema vaginal y por eso resultan negativos, pero continúan los síntomas. hay que revisarla y re explorarla nuevamente. cuidese. suerte y buen dia.
Si tu médico dice que es estrés, te recomiendo complementar tus consultas acudiendo con un terapeuta para aprender a manejarlo. Revisa otros factores que te puedan estar irritando, como toallas sanitarias o el detergente que usas para lavar tu ropa interior.