Hola, llevo como 7 meses con brackets, ant usé una férula por unos 5 meses ya que tenía subluxación

5 respuestas
Hola, llevo como 7 meses con brackets, ant usé una férula por unos 5 meses ya que tenía subluxación de la ATM posterior a eso me pusieron los brackets.
La disfunción se debe a qué no tengo una buena mordida, mi mordida es de clase 2 y las líneas dentarias no coinciden. Esto por qué de niña me sacaron un premolar de la arcada superior izquierda entonces todos los dientes se corrieron para cerrar el espacio ocasionando no tener buena mordida.
Ahora la ortodoncista me dice que debe sacar el otro premolar para corregir líneas medias y cerrar la mordida. Me dice que es la única opción ya que no tengo espacio para corregir las líneas ( además que no me sacaron las muelas del juicio por órdenes de la maxilofacial para no " empeorar" la ATM)
Entonces me preguntó si la opción de sacarme el otro premolar es correcta o abrían otras opciones? Cómo abrir espació para un implante para reemplazar al premolar faltante o agrandar el paladar?
Ya que no deseo sacarla por miedo a que mi perfil cambié para mal ( cómo aplanarse o entre otras cosas) o empeore la disfunción de la ATM
Espero su opinión, gracias
Idealmente la planeación de las extracciones se debe hacer antes de comenzar el tratamiento. Hay casos que están en el límite, muchas veces por intentar corregir un problema dental. Se estropea el perfil. Puedes preguntar por distalización o cómo bien imaginas, apertura para sustituir el diente que has perdido ya.

Respecto a la NO extracción de los 3ros molares o muelas del juicio jamás había escuchado que dejarlas mejorara de alguna forma la disfunción articular.

Ha sufrido demasiado!!! Si usted siente dolor en su mandíbula o maxilar inferior, es mejor que use o le puedan hacer un guarda oclusal nocturno. Con eso es suficiente y no se haga ningún tratamiento de Ortodoncia. La verdad estuvo mal planeado desde un principio su tratamiento de Ortodoncia. Viva su vida normal y tranquil@. No sé preocupe!!!
Hola, si teníamos un problema articular la extracción de terceros molares es necesaria y más que usted comenta que es clase II, hay un tratamiento que si no desea extraer otra pieza se pueden utilizar otros aditamentos como los microtornillos donde se puede corregir la línea media y se le debería realizar lo que es un adelantamiento mandibular para que disminuya y en muchas cosas mejora él problema articular también se debe realizar otro diagnóstico más preciso tanto de su articulación y en qué posición se encuentran sus hueso ya que la corrección de clase II debe ser bien planificada y como dijo mi colega anterior las extracciones no se deciden hasta tener buena planeacion, la guarda no debe de ser nocturna debe de ser alrededor de unas 20 horas y las primeras semanas debe utilizarse mínimo dos horas para acostumbrar la articulación además que la guarda debe de ser confeccionada a medida y con la altura correspondiente para usted
Hola, es complejo su caso, mi recomendación es que acuda por una segunda opinión con radiografías y estudios para poder valor mejor su plan de tratamiento. Así como observar la posición de los terceros molares. Saludos.
Puede haber varias opciones para no sacar el premolar, como puede ser el streeping de las piezas de ese lado, se podria recurrir al uso de micro implantes para mover hacia distal esas piezas y conseguir espacio, pero en este caso se recomendaria hacer extracciones de terceros molares, la opción de abrir espacio para poner un implante en la zona del premolar que falta, considero que afectaría mas al perfil y seria difícil conseguir la línea media. De cualquier forma lo mejor es pedir una segunda opinion, clinicamente,
A tus ordenes