Hola llevo 5 embarazos de los cuales 4 han terminado en aborto, los últimos tres de manera consecutiva.

4 respuestas
Hola llevo 5 embarazos de los cuales 4 han terminado en aborto, los últimos tres de manera consecutiva. Cual es el especialista que debería consultar? Existe posibilidad de que logre un embarazo a termino?
Estimada paciente, debes consultar a un ginecólogo especialista en infertilidad. La razón de los abortos pueden ser por causa materna y/o paterna, por lo que es muy importante que ambos se estudien. Existen diversas opciones y tratamientos para pacientes con pérdida repetida de la gestación como es tu caso, la buena noticia es que con la adecuada asesoría pueden lograr un embarazo a término. No desistas!

Además del ginecólogo puedes consultar a un genetista. La evaluación se debe realizar a la pareja; se deben realizar varias pruebas para determinar la causa y poder ofrecer tratamiento o consejería según sea el caso.
Si es posible un embarazo. Tú diagnóstico es “aborto recurrente “.

Es importante descartar problemas de tiroides, pólipos o miomas, sindrome antifosfolipidos y alteraciones en la coagulación. Para eso es necesario que se realicen pruebas de sangre y ultrasonido endovaginal.

Estoy a tus órdenes.
Saludos
La perdida gestacional recurrente tiene un protcolo de estudios que deben cumplirse (en la pareja) es decir en ambos hombre y mujer para tratar de averiguar la causa. El manejo puede ser multidisciplinario y como bien dicen mis colegas no solo incluir al biólogo de la reproduccion sino tambien, genetista, endocrinologo, etc. Durante el estudio NO SE ACONSEJA EL EMBARAZO. Acude a un especialista cada caso es distinto.