Hola, llevo 4 meses de tratamiento de Flaclynel. Y me gustaría saber si puedo tomar un suplemento alimenticio

Hola, llevo 4 meses de tratamiento de Flaclynel. Y me gustaría saber si puedo tomar un suplemento alimenticio que es “Sukrol”? Mucha gente me dice que no es recomendable.. pero prefiero que me saque de dudas un experto. Gracias

3 respuestas


Buenos días. El uso de retinoides para el control de algunos tipos de acné es de uso delicado, en general no se debe complementar con multivitamínicos c que contengan vitamina A. No se automedique, consulte a su médico tratante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, buenos días. El Sukrol contiene vitamina A y al sumar con el Faclynel puede acercarse a dosis que pudieran ser tóxicas para el hígado, no le recomiendo tomar ningún tipo de medicamento ni suplemento mientras esté bajo el tratamiento con Faclynel, y de requerirlo deben de estar autorizados o prescritos por su médico tratante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Quetzal Caraballo Álvarez

Dra. Quetzal Caraballo Álvarez

Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc

Reservar cita

El Buenas tardes. El Faclynel es isotretinoina, un medicamento que se prescribe para acné severo. Es un medicamento con muchos efectos adversos y debe ser recetado por un médico que tenga experiencia en su uso. El Sukrol no es medicamento, es un suplemento alimenticio que contiene ácido glutámico, Vitamina B1, lecitina y fósforo, por lo que no veo que esté contraindicado su uso junto al Faclynel. No veo que llegaran a tener alguna interacción negativa. Debes seguir estrictamente la recomendación del fabricante de la tableta de sukrol. Espero te sea de ayuda este comentario.

Dr. Rafael D. Franco Almaráz

Dr. Rafael D. Franco Almaráz

Médico general

Ciudad Juarez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.