Hola llevo 4 dias tomando 1/2 tableta de fentermina elvenir Hace 2 días que he tenido picazon en mi

2 respuestas
Hola llevo 4 dias tomando 1/2 tableta de fentermina elvenir
Hace 2 días que he tenido picazon en mis gluteos y piernas
Dura un rato y luego desaparece
Sera una especie de reacción alérgica???
Si antes de la toma del medicamento no se presentaban las molestias, sería recomendable suspender el medicamento para evitar reacción alergica

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Gracias por compartir tu situación.
La picazón en la piel (prurito) puede ser un síntoma de una reacción alérgica leve a un medicamento, incluida la fentermina (como Elvenir). Aunque no es uno de los efectos secundarios más comunes, puede ocurrir.

Algunas posibilidades a considerar:
Reacción alérgica leve: si la picazón aparece y desaparece, sin ronchas, inflamación severa, dificultad para respirar o hinchazón de cara/labios, podría tratarse de una reacción alérgica cutánea leve.
Efecto secundario cutáneo no alérgico: la fentermina puede alterar la circulación o el sistema nervioso de forma leve, causando sensaciones inusuales en la piel.
Factores no relacionados con el medicamento: como sudoración, fricción de la ropa o calor (la fentermina puede aumentar la temperatura corporal o hacerte más sensible a estos estímulos).
¿Qué deberías hacer?
Suspende la fentermina temporalmente y observa si la picazón desaparece en las próximas 24–48 horas.
Consulta a tu médico prescriptor antes de retomarla. Si hay sospecha de alergia, no deberías volver a tomarla sin evaluación médica.
Evita tomar antihistamínicos por tu cuenta si estás tomando otros medicamentos, sin preguntar antes.
Busca atención médica inmediata si notas signos de reacción alérgica grave:
Hinchazón de cara, labios o lengua
Dificultad para respirar
Ronchas que se extienden o se vuelven intensas

Expertos

Mario Recamier Vivanco

Mario Recamier Vivanco

Médico general

Bahia de Banderas

Alejandro Flores García

Alejandro Flores García

Médico general

Monterrey

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 797 preguntas sobre Alergias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.