Hola llevo 2 años con ortodoncia, no tengo cordales mi linea media coincidia solo tenia un diente sa
5
respuestas
Hola llevo 2 años con ortodoncia, no tengo cordales mi linea media coincidia solo tenia un diente salido el ortodoncista para meter el diente puso unas ligaduras de un lado... lo que hizo q mi linea media se desalineara... siento q un diente esta mas largo y mi encia duele... me da miedo que se mecaiga el diente ya q ha sufrido mucha presion... es posible que haya riesgo de caida de ese ddiente?
Buenos días, si hay riesgo , las fuerzas tienen que ser no superiores a lo que puede soportar un diente , saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buenas tardes, yo como ortodoncista te puedo decir que muchas veces utilizamos biomecánicas o movimientos en los dientes, que pueden reaccionar de distintas maneras, pero siempre debemos de tener un control de esos movimientos y fuerzas aplicadas. Pero para ya tener dos años de tratamiento y los dientes aun no estén alineados ni nivelados, se me hace ya mucho tiempo. Como recomendación te puedo decir que veas otra opinión de algún ortodoncista que este certificado. saludos
Hola! Hay muchas situaciones por las cuales haya un riesgo de perdida de un órgano dental por ejemplo fuerzas excesivas por mucho tiempo que nuestro organismo no tolere, otra es que haya una gingivitis crónica (inflamación de tus encias) que inflame constantemente los tejidos alrededor del diente incluyendo el hueso que le da soporte a los dientes. Esa constante inflamación puede causar que el hueso se reabsorba y así perder tu diente. Espero que esto te ayude y si tienes más dudas consulta una segunda opinión. Saludos!
Hola es importante realizar una evaluación ya que al no tener radiografías y no revisarte clínicamente no sabemos si está siendo adecuado el tratamiento para ti, en definitiva si no se aplica la fuerza adecuada puede generar una serie de problemas dentales afectando al órgano dental, como Resorcion dental etc… pero para poder ayudarte es importante revisarte. Salu2
Hay que tomar radiografias para ver como se encuentra la raiz, aunque dices que solo tenias un diente salido, la realidad es que todos los dientes estan fuera de lugar, aunque no se vean chuecos, por eso hayq ue poner braktes en todos los dientes. A tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que pasa si me queda pega en la mitad de dos dientes (que no pueda pasar la seda dental por ahí), me podría ocasionar una caries?
- Buenas he estado usando ligas intramaxilares los últimos 3 meses.. hoy tuve cita y mi dentista me va a atender hasta en 1 mes y 22 días porque va a contraer matrimonio.. y me dijo que me iba a dejar descansar de las ligas.. será que ese tiempo y el no usar la ligas me afecte en el tratamiento
- Hola, por enfermedad grave por 2 años mis dientes se destruyeron gravemente, tengo caries y raíces visibles, ahora 3 de mis dientes se mueven mucho y me duelen, creen que podría salvarlos ? Las encías están muy retraídas y al lavarme sangran mucho.
- Hoy acufi al dentista y me detecto una fístula en la encía de los dientes frontales. Me van a realizar endodoncia en dos días . No me mandó antibiótico.
- MI MÉDICO ME DICE QUE DEBO UTILIZAR EL AUTOLIGADO PARA MI TRATAMIENTO, YA QUE TENGO LAS RAÍCES CORTAS O PUEDO USAR LA CONVENCIONAL PERO BAJO MI RESPONSABILIDAD QUE DEBO HACER ?? PUEDO USAR CUALQUIERA DE LOS DOS ??
- Hola tengo retenedores essix y me están ocasionado unas bobas de sangre en los labios x dentro es normal o es xq apenas me estoy adaptando a los retenedores
- Yo tengo el mismo problema un diente se está haciendo más pequeño que el otro y yo no lo tenía así amantes de ponerme brackets, ¿que debo hacer esos casos? Conforme pase el tiempo se va acomodar mi tiempo o va empeorar?
- QUE ES UNA PROTESIS DENTAL SUPERIOR INPLANTOSOPORTADA
- Mi dentista para la ortodoncia me quito 2 muelas del juicio y 4 premolares, las otras 2 muelas que estan acostadas no las quito. La cita de revision de los retenedores me la dio hasta los 6 meses y ahora mis dientes chocan y se hicieron para adentro, y ahora me dice que mi caso es complicado y que no…
- me gustaría saber si con la placa dental completa se reduce el sabor de los alimentos al comer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 718 preguntas sobre Ortodoncia convencional
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.