Hola, llevaba 4 meses tomando clonazepam 1 mg y mi psiquiatra me lo cambio por el alprazolam 2 mg, p

6 respuestas
Hola, llevaba 4 meses tomando clonazepam 1 mg y mi psiquiatra me lo cambio por el alprazolam 2 mg, puede haber algun efecto negativo por este cambio.
Es importante, así como lo hizo tu Psiquiatra, reducir la dosis o cambiar por una benzodiacepina menos fuerte o de degradación más ágil. Esto a que estos medicamentos trabajan sobre los receptores GABA, y eso los vuelve posiblemente adictivos a largo plazo. Los tratamientos con estos medicamentos deben ser menores a 6 meses y después de eso se debe de modificar la dosis o la receta completa

El tratamiento medico es muy importante, los medicamentos tienen un efecto determinado, cuando pasa ese efecto, es importante identificar si se mantiene la estabilidad emocional. con frecuencia el tratamiento psiquiátrico debería ir acompañado de psicoterapia, ambos tratamientos ayudaran a ese equilibrio emocional.
Si te lo cambió un médico, posiblemente ya sabe que no que cambia de golpe, sino que se reduce la dosis durante unas semanas y a la par ir metiendo el nuevo medicamento a tu organismo. La falta de clonazepam te puede provocar insomnio, pero no regreses a él pues a la larga provoca demencia. Mejor inicia psicoterapia a la par de los medicamentos para que salgas pronto del estado que estás actualmente.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todo lo que hagas sin prescripción de tu medico tratante, puede causar efectos no deseables, lo mejor seria que lo revises con el.
Me parece que hay un tema de ansiedad en la pregunta.
Con mucho gusto lo podemos revisar en consulta, para ver si es importante tomar un tratamiento alterno. Es decir, combinar la parte psiquiátrica con la emocional, para ver mejores resultados, en lugar de aumentar dosis que podrían traer efectos secundarios.
¡Quedo a tus órdenes!
Hola, gracias por tu pregunta. Sería muy recomendable que mejor lo cheques directamente con un médico especialista o con tu psiquiatra. Saludos
Hola! es importante saber que si se realizó el cambio de medicamento o se cambio la dosis del mismo, es porque así lo requieres, en caso de presentar algún síntoma extraño en tu organismo, es importante también que lo hagas saber a tu psiquiatra. En caso de presentar síntomas de ansiedad, o miedos repentinos, puedes incluir la terapia psicológica para abordar estas síntomas. Estamos a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.