Hola la hiperhidrosis tiene cura?

Hola la hiperhidrosis tiene cura?

4 respuestas


Buena tarde, podemos inyectar toxina botulinica y esto lo elimina por un periodo de entre 6-8 meses aproximadamente, es un procedimiento que dura 10 minutos. Y es muy recomendable y utilizado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día. Cura como tal no, pero existe un procedimiento quirúrgico (cirugía) para detenerlo y continúen las molestias. De hecho, la Simpatectomía Torácica Endoscópica es el único tratamiento efectivo y definitivo que existe. Saludos

Dr. Hiram Tenorio Mendoza

Dr. Hiram Tenorio Mendoza

Cirujano cardiovascular y torácico

Zapopan

Reservar cita

La hiperhidrosis o exceso de sudación se presenta en cerca del 1.5% de la población. Generalmente empeora en la adolescencia y con frecuencia mejora después de 1 o 2 décadas. En caso de ser extensa en varias zonas corporales o acompañarse de otros síntomas como taquicardias, se requieren estudios de extensión. Los dos tratamientos que más usamos para la hiperhidrosis en dermatología son: antiperspirantes a altas concentraciones para uso tópico y la aplicación de toxina botulínica local. Otras opciones son medicamentos vía oral que actúan directamente en la producción glandular o ansiolíticos y la simpatectomía.

Dra. Eliana Gómez Bernal

Dra. Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

No tiene cura, pero si puede controlarse, cada 4 a 6 meses mediante aplicación de toxina botulínica en las regiones afectadas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.