Hola, ¿la falta de vitamina b12, tiene que ver con alguna afección al higado o con presentar higado
Hola, ¿la falta de vitamina b12, tiene que ver con alguna afección al higado o con presentar higado graso? Gracias
3 respuestas
No, la vitamina B 12, juega un papel muy importante en las neuronas del Sistema Nervioso y también en la formación de glóbulos rojos, pero no es un factor causal de hígado graso, o esteatosis hepática. Esta enfermedad tiene dos orígenes ampliamente conocidos: alcoholismo crónico y una dieta mal balanceada, consumo de grasas saturadas, triglicéridos muy elevados, sobrepeso y obesidad. En el tratamiento de hígado puede ser útil la vitamina B12. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza. +
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El metabolismo de la vitamina B12 es complejo; en fases muy avanzadas de cirrosis hepática puede existir deficiencia de vit B12; pero no se relaciona con hígado graso “común y corriente”. En primera instancia debe corroborarse la falta de esta vitamina ya que de forma coloquial síntomas como cansancio y tics nerviosos se atrubuyen erróneamente a deficiencias vitamínicas. Le sugiero se acerque a su médico Gastroenterologo de confianza que con una adecuada revisión y exámenes de laboratorio precisos puede resolver sua dudas.
El hígado graso no alcohólico es por una dieta inadecuada y falta de ejercicio. Edad, peso, factores como diabetes mellitus deben ser tomados en cuenta. Le sugiero hacerse un fibromax para determinar si lo tiene y de ser así acudir a un hepatólogo. Para que le de un tratamiento si es que tiene hígado graso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


