Hola la esquizofrenia y el trastorno obsesivo compulsivo son discapacidad? si a un paciente su familia

9 respuestas
Hola la esquizofrenia y el trastorno obsesivo compulsivo son discapacidad? si a un paciente su familia lo quiere internar pero el enfermo se esta tratando, controlando y mostrando progreso con un psiquiatra es posible su internación o el paciente no tiene de que preocuparse? porque no quiere! gracia
Hola, tanto la esquizofrenia como el trastorno obsesivo compulsivo no tienen porque ser discapacidades si son tratadas y no necesariamente tienen que ser internados, solamente en la esquizofrenia si los síntomas son graves,por ejemplo: alucinaciones (auditivas, olfativas, visuales) delirios de persecución, confabulaciónes, anhedonia, entre otros síntomas y esto solo bajo valoración médica psiquiatrica. Nadie puede ser internado sin motivo alguno.

Buenas tardes

Recomiendo el trabajo de diálogos abiertos. Si indica la ciudad dónde radica le puedo sugerir algunos grupos terapéuticos que se encuentren cerca de su Estado.

Saludos cordiales.
Buen día:

La esquizofrenia cuando está mal controlada a lo largo de tiempo puedo causar un deterioro social, laboral y cognitiva importante. Sin embargo si se tiene un buen control y pocas recaídas pueden llegar a realizar algunos trabajos, convivir con la familia, etc.

Existen criterios específicos de internamiento, solo cuando se presenta riesgos de lastimarse a si mismos o a alguien más. Si hay un buen control de la esquizofrenia no se necesita internamiento.

Saludos
"Su familia lo quiere internar". ¿Eso quiere decir que usted no es miembro de su familia? Una persona con un diagnóstico es también producto de una dinámica familiar específica que favorece -sin darse cuenta- ciertas conductas en el paciente identificado. Si encuentra una actividad que le permita desarrollar sus habilidades y tener cierto grado de autonomía, esto contribuye a su mejoría, pero desconocemos cual es la percepción y experiencia e interacción que tiene la familia con el paciente identificado. Como señala la Dra. Cote, con el tratamiento y las actividades adecuadas, puede lograr una reinserción social lo suficientemente buena, pero también es importante el sistema de apoyo que representa la familia. Me da la impresión que en este caso se requiere una intervención con toda la familia. Ahora bien, si usted no es miembro de la familia, mi más sincera recomendación es que se mantenga al margen y que no cargue con problemas que no le corresponden.
No necesariamente, un tratamiento adecuado por un Psiquiatra experto lo vuelve funcional y no amerita internamiento, a menos que sea un peligro para su propia integridad.
Buen día. Considero que lo último que mencionas en tu pregunta es de suma importancia. El paciente está teniendo progresos y no quiere internarse. Creo que si están viendo que con el tratamiento que está llevando le está sirviendo, es importante continuarlo y complementar con terapia. Las enfermedades mentales no tienen que ser consideradas como una discapacidad, menos cuando están teniendo mejorías con los tratamientos, en ocasiones llegan a tener bastante funcionalidad en su vida diaria.
Hola! es una excelente pregunta la que haces. La enfermedad mental si es una discapacidad y es llamada psicosocial. Una discapacidad no está peleada con la capacidad del ser humano y con el acceso a sus derechos humanos. Puedes revisarla ley general de salud en su midificación de este año y es muy clara con la voluntad de la persona para ser internado o internada a un servicio de salud salvo esté en peligro su vida o la de alguien más que puede tomar la desición la familia. Espero haberte ayudado.
Hola, buenas tardes. Si la enfermedad se lleva a cabo con el tratamiento farmacológico y además incluye un tratamiento psicológico, se verán resultados alentadores. Sin embargo, si no se lleva el tratamiento adecuado, si pude llegar a ser una enfermedad discapacitante con el tiempo. Lo que te recomiendo es que puedas combinar ambos tratamientos e ir observando los avances y no precisamente requiera de internamiento.
La esquizofrenia implica una serie de problemas de pensamiento (cognición), comportamiento y emociones. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones o habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente. Entre los síntomas se pueden incluir los siguientes:

Fantasías. Son creencias falsas que no tienen base en la realidad. Por ejemplo, crees que estás siendo perjudicado o acosado; ciertos gestos o comentarios se dirigen a ti; tienes una habilidad o fama excepcionales; otra persona está enamorada de ti; o está a punto de ocurrir una catástrofe importante. Las fantasías se producen en la mayoría de las personas que tienen esquizofrenia.
Alucinaciones. Por lo general implican ver o escuchar cosas que no existen. Sin embargo, para la persona con esquizofrenia, tienen toda la fuerza y la repercursión de una experiencia normal. Las alucinaciones pueden implicar cualquiera de los sentidos, pero escuchar voces es la alucinación más común.
Pensamiento desorganizado (discurso). El pensamiento desorganizado se infiere a partir del habla desorganizada. La comunicación eficaz se puede ver afectada y las respuestas a preguntas pueden no relacionarse con estas de manera parcial o completa. En raras ocasiones, el habla puede incluir el agrupamiento de palabras sin sentido que no se puedan entender, lo cual suele conocerse como ensalada de palabras.
Comportamiento motor extremadamente desorganizado o anormal. Esto puede mostrarse de varias maneras, desde la tontería infantil hasta la agitación impredecible. El comportamiento no está enfocado en un objetivo, así que es difícil hacer las tareas. El comportamiento puede incluir resistencia a seguir instrucciones, postura inadecuada o extraña, una completa falta de respuesta o movimiento inútil o excesivo.
Síntomas negativos. Esto se refiere a la capacidad limitada para vivir de manera normal, o a la falta de ella. Por ejemplo, la persona puede descuidar su higiene personal o parecer que carece de emociones (no hace contacto visual, no cambia las expresiones faciales o habla en un tono monótono). Además, la persona puede perder interés en las actividades cotidianas, retraerse socialmente o carecer de la capacidad de experimentar placer.
Con el paso del tiempo, los síntomas pueden variar con respecto al tipo y la gravedad, con periodos de empeoramiento y remisión de los síntomas. Algunos síntomas pueden estar siempre presentes.

En los hombres, los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre principios y mediados de los 20 años. En las mujeres, los síntomas suelen comenzar a finales de los 20 años. Es poco común que a los niños se les diagnostique esquizofrenia y poco común para los mayores de 45 años.