Hola la colitis tiene cura? Llevo tres meses con diferentes tratamientos estoy tomando Bromuro de pinaverio

3 respuestas
Hola la colitis tiene cura? Llevo tres meses con diferentes tratamientos estoy tomando Bromuro de pinaverio metrodinazol atarax espaven me los recetaron x un mes estoy preocupada ya que no se me quitan los síntomas al 100%
El llamado Sindrome de Intestino Irritable es una condicion que deriva de diferentes estimulos (peso, estado anímico, alimentacion, enfermedades que presente al mismo tiempo, uso recurrente de medicamentos, antibioticos, etc.) el tratamiento actual debe considerar el modificar aquellos factores que provoque inflamación intestinal. Agregar probióticos, cambiar dieta (FODMAP), actividad física, paroxetina han demostrado mejorar el cuadro. La “flora intestinal” es elemental en esta enfermedad por tanto, si es el caso, evitar fumar, comer fuera de casa, ayunos prolongados entre otros tambien deben considerarse. En resumen, un estilo de vida sano y el medicamento correcto puede ayudarle a sentirse mucho mejor. Le deseo un excelente dia.

Hola, aunque no se ha determinado un tratamiento curativo la mayoría de los pacientes remiten los síntomas por periodos de tiempo prolongados. El tratamiento es individualizado, me refiero a que varía de persona a persona de acuerdo a aquellos factores que funcionen como "gatillo" de los síntomas. Los medicamentos que mencionas forman parte de uno de los cuadros básicos en el tratamiento inicial pero es importante que lleves una dieta libre de grasas, lacteos e irritantes. Saludos!
Lo que tiene usted en un Colon Irritable; es una manera que su intestino grueso reacciona, casi siempre a su estado de animo, ya sea que sea cuando se enoje o se deprima...en los estados de animo intermedios en los que usted esta tranquila...hay ausencia de sintomas y puede comer su comida habitual...por lo que siendo su organismo una manera de somatizar sus estado de ànimo. por lo que....dificilmente estarà libre de esos sintomas siempre, habrà periodos bien y otros con ellos. Sin embargo, hay medicamentos, dieta, y actividad fisica que le ayudaràn a llevar una vida Normal-
Saludos