Hola, ¿La bilirrubina total estando alta (1.9) en la sangre puede indicar algún padecimiento de la

5 respuestas
Hola, ¿La bilirrubina total estando alta (1.9) en la sangre puede indicar algún padecimiento de la sangre por si sola o algo más aparte de problemas en hígado?
Hola se tiene que ver primeramente cual bilirrubina se encuentra elevada la directa o indirecta así como el resto de laboratorios así como una historia clínica completa para en base a eso saber el origen de esa alteración o ver sí se requieren estudios de imagen ya que existen múltiples patologías que alteran este tipo de laboratorios

Hola. Ese aumento en los valores de bilirrubina tiene muchas causas. Por medio bioquímico existen 3 tipos de bilirrubinas que se evalúan: la bilirrubina directa, indirecta y la total. Cada una de ellas tiene sus causas, si es que sólo existe aumento de bilirrubinas y el resto de pruebas de función hepáticas se encuentran normales, lo mas seguro es que este trastorno sea algo benigno y de acuerdo al predominio de bilirrubina alterada será el síndrome afectado. Por ejemplo: si existe predominio de bilirrubina directa puede tratarse de un síndrome de rotor o síndrome de dubin Johnson, y si la elevación de la bilirrubina es de predominio indirecto se tratará de un síndrome llamado Gilbert. Estas alteraciones son elevaciones aisladas de bilirrubinas y de tipo benigno, siempre y cuando el resto de pruebas hepáticas estén normales, en caso de existir otro tipo de alteraciones o síntomas se requerirá de estudios de laboratorio y gabinete complementarios.
La cifra que mencionas, está ligeramente aumentada, como ya mencionaron previamente hay que valorar a expensas de que se trata la elevación de la bilirrubina total, si es de directa o indirecta.
Además de lo mencionado en la respuesta previa, la litiasis vesicular que es un problema más frecuente, también provoca una alteración de las bilirrubinas
Es necesario interpretar en conjunto el resto de las funciones hepáticas, por si sola puede tener significado no necesariamente de hígado o ser INTRASCENDENTE. Lo que le sugiero es una valoración por especialista para complementar su caso con ultrasonido, laboratorio, etc. Entrar en detalles más finos sólo lo confundirian mas. Reitero valoración por ESPECIALISTA.
Se necesita ver las pruebas de función hepatica así como las determinación de bbilirrubinas directas e indirectas, así como estudios de imagen para tener una adecuada evaluación