Hola hoy me di cuenta que mi hija de 11 años tiene vello puvico es normal y empiezan acrecer su pezo
2
respuestas
Hola hoy me di cuenta que mi hija de 11 años tiene vello puvico es normal y empiezan acrecer su pezon y tiene olor en las axilas dígame que me preocupe
Dra. Michelle Elizabeth Cruz Charlot
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Médico general
Santiago de Querétaro
Si es parte de la pubertad, sin embargo para valoración de la misma es importante valorar si su crecimiento va acorde al momento de su pubertad. Si hay algo que hacer, es mejor durante el primer crecimiento del pezón. Esto durante la valoración de endocrinología pediátrica.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buen día. Lo que me comenta podría ser parte del inicio normal de la pubertad. En las niñas, la pubertad suele comenzar con el crecimiento del pecho (telarca) y puede ser normal a partir de los 8 años. El vello púbico y el olor en las axilas también son signos comunes durante esta etapa.
Dado que su hija tiene 11 años, en principio no parece algo fuera de lo esperado. Sin embargo, siempre es importante valorar si el crecimiento y la pubertad van avanzando a un ritmo adecuado, esto se puede hacer con su pediatra o si gusta también puede acudir a endocrinología pediátrica para una valoración más profunda.
Dado que su hija tiene 11 años, en principio no parece algo fuera de lo esperado. Sin embargo, siempre es importante valorar si el crecimiento y la pubertad van avanzando a un ritmo adecuado, esto se puede hacer con su pediatra o si gusta también puede acudir a endocrinología pediátrica para una valoración más profunda.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi bebé tiene un mes de nacida y le sentí una bolita detrás del ceno y en el derecho no lo tiene que podra ser esto
- Hola porq Ami niña le salió un bolita en el seno izquierdo apenas va.cumplir 8 años a qué se debe eso
- A mi hijo de 11 años estando en la playa se le calleron los pezones es normal ?
- Hola, Mi hijo va cumplir 11 años en unos meses, aun no se le desarolla su parte intima, sigue teniendo pequeño. Ya dberia llevarlo con un especialista(endocrinólogo pediátrico) o es normal para su edad?
- Es lo mismo la pubertad acelerada que la pubertad precoz?
- Hola mi niña tiene un poco de vello púbico pero tiene solo 4 años y la verdad solo es el vello no tiene olor de axilas ni así pero estoy demasiado preocupada con quién debo acudir a consultar
- Hola mi bebe de un año se le sienten bulticos como pepitas en un su partecita intima empezo con una ya esta creciendo y apareciendo mas
- Mi hija de 7 y 9 meses le salió una bolita en su pezón izquierdo y si se lo aprieta le duele, el derecho está normal, a qué se deberá
- Porque a mi niña de 8 años le crecieron un poco sus senos y le duelen
- Hola porque mí hija de 5 años comenzó a juntar olor feo en sus axilas como la de un adulto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 158 preguntas sobre Pubertad precoz
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.