Hola, he tenido dos embarazos el 1ro nacio con una malformacion en el intestino y lo operaron pero fallecio

5 respuestas
Hola, he tenido dos embarazos el 1ro nacio con una malformacion en el intestino y lo operaron pero fallecio de una infeccion que habia en el hospital, el segundo desde los 5 meses se le detectaron malformaciones, no tenia vejiga ni estomago. Que examenes tengo que realizar para un embarazo exitoso?
Mira lo mas importante en tu caso seria haber hecho necropsia (estudio del cuerpo por un medico patologo) de los bebes q perdiste y tambien cariotipo (estudio del material genetico) para saber a profundidad el diagnostico de q tipo de malformaciones tenian. Pero lo mas conveniente en este momento es que te asesores con un medico genetista perinatal para q estudien a ti y a tu pareja, y definitivamente si te embarazas tienea que realizarte dos ultrasonidos primordiales: un primer trimestre para descartar sindromes como Down y un segundo trimestre (estructural) para descartar malformaciones, ambos estudios con un especialista Medico Materno Fetal.

Estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero me gustaría puntualizar que lo mas importante es obtener un consejo por un genetista que investigue en ti y tu pareja un posible alteración cromosómica; posibilidad que es muy alta.
Y en caso de algún alteración cromosómica se les ofrezca un probabilidad de riesgo de que el problema repita y de acuerdo a esto decidir si continúan con nuevos embarazos, claro esta; que de embarazarse nuevamente, es super importante la practica de ultrasonidos y pruebas de tamizaje para descartar alguna malformación fetal
Saludos y suerte
Hola! Definitivamente existe un problema cromosómico en tus bebés. Es muy importante saber su origen y la posibilidad de repetirse., a partir de esto el especialista que lo resuelve es el Genetista y te da un consejo. Entonces tomas tu decisión de embarazarte o no de acuerdo a tu riesgo. Si así lo decides entonces ya en el embarazo se realizan estudios para identificar el estado de tu nuevo bebe. Saludos
Buenas noches. Tienes buenos concejos. Yo te sugiero también que valores el siguiente embarazo con inseminacion in vitro con estudio genético preimplantation. Es decir una vez fecundado el embrion. Se le toma una pequeña muestra para saber si genéticamente está bien. Y entonces se implanta dentro de ti. Te deseo suerte
En un centro con especialistas que incluyan asesoría genética, te pueden indicar los estudios que te puedes realizar (y posiblemente a tu pareja también) previo y durante tu embarazo.