Hola, he padecido colitis y gastritis algunas veces, pero esta es la segunda ocasion que siento que no

6 respuestas
Hola, he padecido colitis y gastritis algunas veces, pero esta es la segunda ocasion que siento que no puedo respirar, me arde un poco la garganta y se me va la voz, ahora tengo dos semanas sintiendo que me vienen flemas y genera mal aliento. Que puedo hacer? Quiero probar medicina alternativa.
Muy posiblemente sus síntomas van en relación a faringitis por reflujo gastroesofágico, lo apoyo parte de los síntomas que presenta y los antecedentes. Lo ideal es que comienza por controlar los habitos alimenticios, evitando irritantes, cene temprano aproximadamente 2 o 3 horas antes de dormir, y desde luego será importante acudir a una valoracion para poder revisarla y determinar el inicio de un tratamiento, ademas de sugerir la posible valoración por un Gastroenterólogo para un manejo en conjunto.

Te recomiendo tomar flores de bach, estas ayudan estar mas tranquila, pues el origen de la gastritis y colitis, suele ser emocional , puede ser que tengas ansiedad por eso no puedes respirar, un medico naturista es lo mas recomendable.
Hola, lo que le sugiero es que acuda a valoración con Otorrinolaringologia ya que sus síntomas pueden deberse a varias causas. De entre ellas pudiera ser reflujo hacia la garganta, lo anterior genera inflamación de la garganta con algunos síntomas de los que menciona. Tomando en cuenta las molestias que menciona y los antecedentes de gastritis. Sin embargo habrá que verificar que no sea otro padecimiento como un proceso infeccioso o alérgico de la vía aérea superior.
Estamos a sus ordenes.
En el caso de que te decidas tratar con homeopatia, que es una medicina holointegrativa, esta te valorara en razon a la sintomatologia que presentas y no a estudios clinicos. Si el habito alimenticio u otro factor externo genera el desequilibrio tambien debera modificarse. El terapeuta te dara un medicamento en base a tus sintomas, recuerda que no es cara y no pierdes nada intentando. Saludos
Buen día:

Los síntomas pueden deberse a que la gastritis presenta reflujo gastroesofágico, es decir, se le regresa la comida.
Le sugiero que evite acostarse después de comer, evite comer más de lo que su estómago tolere y consulte con algún acupunturista es una excelente terapia y le ayudará a controlar tanto la gastritis cómo el reflujo gastroesofágico.
Se puede hacer un maneja integral de acupuntura, homotoxicología , nutrición y farmacológico básico