Hola, he notado que con mi familia soy MUY sociable y que con otras personas no lo soy, de verdad me

9 respuestas
Hola, he notado que con mi familia soy MUY sociable y que con otras personas no lo soy, de verdad me quedo super callada y me gustaría saber a que se debe
Ya estoy estresada de que todos me digan que porque soy muy callada o si qué si me comió la lengua un ratón jajaja
Hola! Entiendo que es difícil, y estresante tu experiencia. Es difícil dar una solo respuesta, podrían existir muchas raíces, por ejemplo puede que sea un sentimiento de falta de confianza o temer en las interacciones sociales. Podría detonarse por falta de confianza en tus habilidades sociales, miedo a hacer el ridículo o al fracaso en situaciones sociales. Estos sentimientos de inseguridad social pueden limitar tu capacidad para establecer relaciones saludables, expresar tus opiniones, necesidades y poder participar plenamente en la vida social.

La terapia psicológica puede ayudarte a través de diferentes herramientas y enfoques de intervención específicos. Buscar ayuda profesional puede ser beneficioso para superar estos desafíos y desarrollar una mayor confianza y bienestar en tus interacciones sociales.

Hola, bonito día
Esto puede llegar a depender de diferentes cuestiones, sin embargo es algo que por medio de diferentes técnicas es posible que se pueda mejorar, siempre tomando en cuenta tus objetivos.
Hola asiste a terapia ya que por medio de la intervención terapéutica se puede llegar a encontrar la causa o el origen de este comportamiento. y claro con la técnica que te ofrece la terapia cognitivo conductual podrás llegar a sentirte mas segura y confiada en ti misma y de tus habilidades sociales.
Hola
Es un miedo, pero a qué?
Por ejemplo: a ser juzgada?, A no caer bien?
Es importante decidas iniciar sesión de terapia y encontrar la respuesta, alternativa y herramientas adecuadas para tu bienestar emocional
Gracias
La falta de seguridad está estrechamente ligada a la autoestima. Un pobre concepto de sí misma puede traducirse en una gran limitación para interactuar con otras personas.
La psicoterapia es una gran herramienta para el autoconocimiento y crecimiento personal, en especial considero que la terapia Cognitivo-Conductual, sería de gran ayuda en tu caso.
¡Hola! Yo primero te pediría que trates de entender qué es lo que te estresa de que otros te digan "si te comió la lengua el ratón". La verdad es que las razones por las que eres de una manera en el contexto familiar y de otra con otras personas puede ser tan sencilla como tu grado de confianza con ellos o compleja, como algún tipo de trauma o miedo relacionado con el entorno; eso definitivamente te recomiendo explorarlo en psicoterapia porque tu caso es individual y no te podría dar una respuesta genérica. Por otro lado, te pediría entonces que consideres que tal vez no tiene nada de malo y simplemente es parte de tu personalidad y eso está bien si no te hace daño a ti ni le hace daño a otra persona. No todos tienen que ser extrovertidos y no siempre tenemos por qué satisfacer las demandas de los demás. Tienes derecho a sentirte cómoda con quien eres. Espero que este comentario te haya sido de utilidad :)
Hola! la familia y sus opiniones tiene un impacto mayor que las demás personas, tienen un rol muy importante en tu vida, hay qué analizar cómo se formó esa reacción al diálogo con tu familia. Entre más silencia se reforzará esa idea de "callada" que tiene tu familia sobre tí y la que tú tienes de ti misma. Si ésto te incomoda es tiempo trabajar en ello para que logres comunicarte de una manera que estés cómoda.
Hola. Es común que haya espacios en los cuales nos sentimos con mas confianza que otros, por ello nos comportamos diferente con diferentes personas debido a que sentimos que nos escuchan, nos aceptan y que pertenecemos al grupo, sin embargo, la presión para que seamos o actuemos de alguna forma o que nos presiones para ser algo que los demás esperan, es estresante y nos puede causar dudar de nosotros y de como actuamos. Sería importante analizar qué esta generando que no te sientas cómoda, reflexionar sobre la importancia en tu vida de esas personas, para establecer limites sobre el impacto que tienen sus comentarios y, sobre todo, que tú te sientas feliz tal y como eres.
Saludos.
Se necesita más información para establecer la causa, sin embargo se llame como se llame puedes enriquecerte con herramientas que te ayuden a mejorar tu desempeño, como adquisición de habilidades sociales, manejo del estrés, técnicas de respuestas de afrontamiento funcional, detección y manejo de pensamientos catastróficos, etc.