Hola, he ido con dos gastro y me recetan como si fuera una colitis nerviosa, el último hasta me dió

6 respuestas
Hola, he ido con dos gastro y me recetan como si fuera una colitis nerviosa, el último hasta me dió de alta, me hice exámenes de excremento y sangre y al parecer estoy bien, pero creo yo que es ulcerativa, en ocasiones tengo sangre roja en heces, dolor parte izquierda baja e inflamación. Qué debería hacer? gracias
Hola, no es normal el sangrado que mensionas, el estudio que te sugeriría seria una colonoscopia para ver de forma objetiva la mucosa del colon, y de esta forma llegar a un diagnóstico.

Debes acudir con un COLOPROCTOLOGO CERTIFICADO, y que te realice un buen interrogatorio asi como una buena exploracion fisica y realizarte los estudios convenientes
La colitis ulcerative regularmente requiere que se realice una colonoscopía con toma de biopsia para confirmar el diagnóstico.
La presencia de sangre en las evacuaciones y los síntomas que comenta conlleva a la necesidad de realizar una videocolonoscopia. En caso de tratarse de una colitis ulcerativa crónico inespecífica habrá muchos datos característicos en dicho estudio, y asimismo permite la toma de biopsias. El diagnóstico de CUCI no es sencillo para quien no está familiarizado con la misma sobre todo porque no es lo más frecuente. Por los síntomas que comenta también hay otros diagnósticos a descartar... Ojalá todo vaya bien!!
El diagnóstico de enfermedad inflamatoria (colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn ) es un diagnóstico difícil, ya que no es una enfermedad muy frecuente en nuestro medio (comparado con Estados Unidos o Canadá). El diagnóstico se basa en un adecuado interrogatorio, exploración física , estudios de gabinete (Colonoscopia con toma de biopsia) y ademas estudios serológicos que ayudan a establece el diagnóstico (P-ANCA, C.ANCA), actividad y gravedad de la enfermedad (Proteina C Reactiva, Velocidad de Sedimentación Globular, calproctectina).
Sin embargo, el sangrado puede ser causa de varias enfermedades, desde Enfermedad hemorroidal, cancer colorrectal, enfermedad inflamatoria, colitis microscópica, solo por nombrar algunas.Considero debes acudir con un especialista para la adecuada evaluación.
La colitis ulcerativa crónica (CUCI) es una enfermedad en nuestro medio cada vez mas frecuente y que requiere de UNA BIOPSIA que lo compruebe, Aún en el caso de que se tratara de CUCI existen avances científicos muy alentadores como terapias incluso biológicas pero antes que TODO, requiere valoración cuidadosa y ESPECIALIZADA en este tipo de problemas. Desconozco su edad pero es mas frecuente es gente joven.Lo primero es un DIAGNOSTICO DE CERTEZA, no suponga, mejor actúe con prontitud.