Hola he ido a varias limpiezas ya que siempre se me asoman bastantes hilos de la nariz,esto es bueno

4 respuestas
Hola he ido a varias limpiezas ya que siempre se me asoman bastantes hilos de la nariz,esto es bueno o es malo? Hasta cuando dejan de salir los hilos?
Después de una cirugía de nariz, se colocan unas suturas para unir las incisiones, la más frecuente que se usa se llama Catgut crónico, y tiene una duración aproximadamente de 20 días, en ocasiones se puede caer antes o una semana después de esa fecha

Hola cómo estás? No te preocupes por esos hilos, no es malo que se vean o salgan, dependiendo las preferencias de tu cirujano es el tipo de material que eligió, la mayoría de los especialistas estamos acostumbrados a trabajar con un material llamado Catgut, de este hay dos tipos, el simple y el crómico, habitualmente se utiliza el crómico, ambos se degradan por un proceso llamado proteolisis o hidrolisis enzimática, en el caso del simple el promedio de duración es de 8-10 días, en el caso del crómico de 18 a 21, por lo que puedes esperar que pasado el mes ya no tengas materiales de sutura visibles, comenta tu duda con tu cirujano, él te va a orientar y te ayudará a mantener la calma.
No se preocupe por las suturas. Como ya lo explicaron los doctores, la principal ventaja y comodidad de las suturas que se usan en la mayoría de las cirugías de nariz, es que no hay que retirar los puntos. Olvide esos puntos. Es muy probable que ni se de cuenta de cuando desaparezcan.
Si le molestan aún esos puntos acuda con su Cirujano para que los retire. Pero usualmente se absorben sin problema.
Saludos cordiales