Hola, he detectado qué todos los "síntomas o enfermedades" de mi mamá son a causa del estrés, ha ten

6 respuestas
Hola, he detectado qué todos los "síntomas o enfermedades" de mi mamá son a causa del estrés, ha tenido ataques de ansiedad en alguna temporada (más o menos por pandemia) siempre le duele el pecho, dolor de cabeza, toda la vida tiene gastritis y los especialistas no le han detectado nada, por lo que pienso que todo eso es a causa de que mi mamá pudiera tener depresión. Hace como 8 meses renunció a su trabajo y no ha buscado nada desde entonces.

La pregunta es, ¿que tipo de terapia sería la mejor opción para ella? (orientada a resultados, psicoanalis, etc)

Gracias por sus comentarios, no se de que otra manera ayudarla.
Hola, permite que tu mamá pueda ser evaluada directamente por un especialista y que pueda recibir un diagnóstico. Lo que yo te recomiendo es que pueda trabajarlo con un especialista con formación en terapias basadas en la evidencia, con la finalidad de que la terapia realmente tenga un impacto positivo en la problemática de tu mamá.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buenas noches! Con base a lo que nos compartes, yo recomendaría la terapia cognitivo conductual dado que ha demostrado ser efectiva en situaciones como la planteada. Los dolores en el pecho, dolor de cabeza, gastritis, se asocian con la ansiedad. Sin embargo, recordemos que cada persona es un universo en sí, y lo más importante es que tu mamá encuentre el abordaje en donde ella se sienta acompañada y dispuesta al trabajo terapéutico para que realmente haya un impacto en su salud. Espero sirva!
Hola! al parecer tu mami presenta diferentes síntomas que pueden ser tratados con hipnoterapia moderna. Con este tipo de intervención ( la hipnoterapia ericksoniana), se trabaja de una manera cómoda y respetuosa, facilitando el que el consultante digiera lo que tiene que digerir, sanando lo que tiene que sanar, acomodando lo que tiene que acomodar. La hipnosis es una terapia breve y se obtienen resultados eficaces y da solución a la problemática que mencionas.
Hola, lo primero que se necesita para que un tratamiento pueda llegar a ser exitoso es que exista "alianza terapéutica" entre el paciente y el terapeuta. Entonces en primer lugar debe haber compromiso y convencimiento por parte de tu madre para asisitir. Es decir, ella necesita asistir por voluntad propia, luego que ella misma elija a un o una terapeuta con la que se entienda. Suelo recomendar que los futuros pacientes vean los perfiles de diversos terapeutas aquí mismo, y elijan con quien se sientan en mayor "sintonía".
Hola.... en realidad todas las corrientes o técnicas de psicoterapia pueden aportarle algo positivo, lo diferente es la aproximación que cada Escuela Psicológica considera, pero en esencia todas tienen como objetivo el acercar al paciente a un lugar de mayor bienestar integral. Para cada persona es diferente la afinidad y apertura que pueden encontrar con cada terapeuta, en ocasiones es necesario probar con más de uno hasta que el paciente se siente en total confianza de trabajar sus propias emociones.
Hola!, aquí lo importante es que tu mamá pueda decidir sobre la necesidad de requerir la terapia, puedes preguntarle, o persuadir sobre el interés de ella en la terapia, la terapia que ella elija y que se sienta a gusto, esa será la indicada, lo importante es lograr una alianza terapéutica, lo demás ya es ganancia. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.