Hola han habido casos que se extraiga a los años de colocada la válvula en pacientes recién nacidos

3 respuestas
Hola han habido casos que se extraiga a los años de colocada la válvula en pacientes recién nacidos con diagnóstico de hidrocefalia comunicante??
Si los ha habido, pero no es una practica comun.
Para poder saber si el paciente es o no candidato se debe conocer los antecedentes completos, realizar una exploracion fisica y contar con estudios de su cerebro como la tomografia o la resonancia para poder tener el seguimiento adecuado.
Le invitamos a una visita: - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola aunque exigen caso que si se ha retirado la válvula, esto no es tan frecuente como se sea sea, sin embargo en su caso en particular convendría estudiarlo y valorar si es candidato o no al retiro de válvula.
Le sugiero acudir co. Neurocirujano.
Saludos cordiales
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Sí, existen casos, pero son extremadamente raros. Ocurre en un pequeño porcentaje de niños con hidrocefalia comunicante transitoria, generalmente causada por una hemorragia al nacer. En estos casos, la capacidad del cerebro para reabsorber el líquido se recupera con el tiempo. Si después de varios años se confirma con estudios que el paciente ya no depende de la válvula, se puede considerar retirarla. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la dependencia de la válvula es permanente.

Expertos

Rabindranath García López

Rabindranath García López

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Ariam Andrea Martinez L.

Ariam Andrea Martinez L.

Neurocirujano

Ciudad de México

Luis Arnulfo Pérez García

Luis Arnulfo Pérez García

Neurocirujano

Ciudad de México

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Hidrocefalia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.