¡Hola! hace unos meses me acaban de detectar túnel carpiano en ambas manos, y mi profesor me dijo que

5 respuestas
¡Hola! hace unos meses me acaban de detectar túnel carpiano en ambas manos, y mi profesor me dijo que aunque me operara no podría seguir tocando mi instrumento. Mi pregunta sería: ¿realmente se acabo mi carrera cómo músico? Saludos.
Hola! Coincido con el dr. Samuel, además es un procedimiento sencillo y ambulatorio, toma en cuenta que el nervio mediano se encuentra aprisionado y puede empeorar la sintomatología, por tal motivo hay que liberarlo con cirugía, saludos y éxito en tu tratamiento.

Hola. De ninguna manera! La cirugía de corrección de túnel del carpo al día de hoy se le considera correctiva en más de 95%. Si hubo alguna experiencia mala por su parte se puede deber a algún factor técnico en la cirugía o incluso a un diagnóstico que no fue correcto. Pero en caso de hacerse los estudios de forma adecuada y haciendo un proceso en orden, la satisfacción está prácticamente garantizada. Si ello fuera cierto y la gente quedará mal, no habría razón de operarse. Acude con un ortopedista certificado, pide se corrobore tu diagnóstico de forma adecuada mediante estudios de conducción y el resultado sin duda será positivo. Saludos!
Decir sin más que su carrera terminó suena muy catastrófico. Existen muchas opciones para darle tratamiento, entre ellas la cirugía, para poder realizar sus labores y actividades de forma normal. Claro que existen riesgos y secuelas pero un tratamiento oportuno y por un Ortopedista certificado pueden brindarle un buen pronóstico para su vida y su carrera. Saludos.
Hola buen día. El síndrome de túnel del carpo es un padecimiento común y su tratamiento en muchos casos es la liberación del nervio mediano con la que disminuye el dolor, hormigueo y restablece la fuerza muscular. El tiempo de recuperación depende de cuanto tiempo tuvo los síntomas antes de la cirugía y cuan dañado esta el nervio mediano. Si usted tuvo los síntomas por mucho tiempo, quizá no quede completamente libre de ellos por lo que un tratamiento oportuno es ideal para evitar secuelas. Saludos.
¿Hola qué tal? El túnel del carpo habitualmente tiene buen pronóstico quirúrgico, se puede ver si es candidato a tratamiento endoscópico o abierto, regularmente bien en el postquirúrgico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.