Hola hace unas semanas note que mi pecho cuello y espalda parecía como si tuviera la piel de gallina

2 respuestas
Hola hace unas semanas note que mi pecho cuello y espalda parecía como si tuviera la piel de gallina y la parte de la espalda me daba un poco de comezón no sé a qué se deba esto me han dado medicina para alergia pero no funciona y no sé si tenga alguna relación el hecho de que comencé a tener caspa
Definitivamente se tiene que hacer una revaloración de esas lesiones de tu pecho, ya que por el tiempo que lleva me habla de que ya tu piel está muy lastimada, y probablemente los medicamentos que has tomado para la "alergia" tengan que complementarse con algunos otros. Debes de apoyarte con un Especialista en alergias o un dermatólogo, y si puedes ambos mucho mejor, ya que en conjunto sabrán como mejorar tu piel, y desde luego encontrar la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día. Como bien se ha comentado, la presencia de irritación, comezón y cambios en la apariencia o textura de la piel son datos de un proceso inflamatorio en dicho sitio.

En tu caso (con base en tiempo de evolución y afectación localizada) podría asociarse a algún producto que se esté o haya sido aplicado en el sitio de la molestia, y que probablemente esté ocasionando una dermatitis de contacto irritativa o alérgica.

Dado que existen otros diagnósticos a considerar, es de suma importancia realizar una exploración adecuada para verificar sospecha diagnóstica, identificar la causa y para dirigir adecuadamente el tratamiento.

Saludos.