Hola, hace una semana me colocaron el DIU, aún tengo mucho dolor como cólico y sangrado oscuro, además

4 respuestas
Hola, hace una semana me colocaron el DIU, aún tengo mucho dolor como cólico y sangrado oscuro, además de coagulos ocasionalmente ¿es normal o debería ir a quitarlo? Cabe decir que mi periodo terminó una semana antes de la colocación del DIU, por lo que este sangrado no corresponde a ello.
Es esperado que durante la primera semana de colocación del DIU, presentes cólicos o sangrados moderados.

Te recomendaría ponerte en contacto con el médico que te aplico el DIU para que te administre algún analgésico, el Ibuprofeno de 600 mg es muy efectivo.

Si no mejoras con el medicamento, si es importante que acudas a revaloración médica.

El dolor y el sangrado son los efectos secundarios más reportados posterior a la inserción del DIU, incluso ya con 1 semana.
La causa más común son los traumas menores al cérvix y endometrio implícitos a la inserción. El sangrado, si no es importante (mayor en cantidad y duración a una menstruación) solo lo observamos. Desaparece en termino de 3 meses promedio hasta que el nuevo ciclo menstrual empata con el DIU. Si es importante se administran analgésicos y ácido tranexámico y es grave (llenas una toalla en una hora) debes ir con tu médico.
Coincido con el Dr. Zarate, el manejo de dolor con buena respuesta posterior a inserción de DIU es con ibuprofeno 600 u 800 mg cada 6-hrs. Esta misma dosis sirve tambien para el sangrado. Si no mejoras o persiste debes acudir con tu médico para descartar complicaciones (expulsión parcial, mal posición, perforación, infección).
Acércate con el medico ginecólogo que te lo puso o si fue en salió bridas e imss acércate con el gine de tu localidad en ocasiones son esperados tus síntomas pero es necesario revisarte en persona. Saludos cuídate mucho.
Los efectos secundarios de los Dispositivos Intrauterinos (DIU) son dolor cólico y manchados entre los períodos. Sugiero esperar unas 2 o 3 semanas y que el dolor cólico y el sangrado disminuyan. Si el dolor y el sangrado van aumentando habrá que acudir al médico.