Hola, hace un mes y quince días me hice una rinoseptoplastia pero estoy teniendo problemas para respirar

8 respuestas
Hola, hace un mes y quince días me hice una rinoseptoplastia pero estoy teniendo problemas para respirar del lado izquierdo, si siento que pasa el aire pero al jalar aire siento como si algo obstruyera, a veces se destapa el izquierdo y se tapa el derecho, se deberá a una inflamación?
Buenos días.
También podría tratarse de una costra atorada en la fosa nasal. A veces se mueven, o hacen efecto de válvula, y la obstrucción nasal es intermitente. Requiere una revisión por el médico que la operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es normal que se intercalan las fosas para que respiren quizá nunca te habías dado cuenta de eso pero es muy normal, si crees que es mucha la obstrucción te recomiendo que acudas nuevamente con tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el ciclo nasal hace que un lado esté permeable mientras el otro no le permita paso al aire para tener tiempo de recuperarse y funcionar después. A veces después de una cirugía se reestablece la función afectada por la desviación septal y al respirar se siente extraño, algo a lo que no estabas acostumbrado. Una valoración con tu cirujano es lo mejor para determinar si hay alguna cuestión que tratar o solo se parte de tu recuperación normal. Saludos
Buen dia. Lo recomendable es acudir con tu cirujano para una nueva revisión. De preferencia una endoscopia nasal te beneficiaria mucho para estar seguros que no hay costras, sinequias, restos de material hemostatico o persistencias anatomicas en el paso de aire. Como comentan los doctores, es normal el ciclo nasal. Este consiste en la ampliación de volumen de los cornetes cada cierto tiempo de ambos lados. Te deseo pronta recuperación.
Hola, buenas noches.

Eso es normal, se llama ciclo nasal.

Si fuera de forma constante, acude a revisión.
La sensación que mencionas lo mejor es que tu médico cirujano valore qué pasa.
El tiempo posterior a la cirugía aún es pronto para determinar el resultado final.

Saludos cordiales.
Buenos días.
La nariz se encarga de calentar, humedecer y filtrar el aire que respiramos, para esto debe realizar algo que se conoce como ciclo nasal y consiste en que en un lado de la nariz se inflaman los cornetes, mientras que en el lado opuesto se hacen pequeños. Algunas veces después de una cirugía, se pueden sentir estos cambios, especialmente si antes no respiraba adecuadamente.
De cualquier forma, si la obstrucción es mucha o nota alguna molestia, lo mejor es que acuda con el médico que la operó para que pueda revisarla
Espero que mi respuesta sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre existe inflamación posterior a la cirugía los cambios pueden durar hasta un año en mejorar
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sin duda puede ser normal sin embargo, es muy recomendable revisarte y descartar que tengas algo que obstruya.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.