Hola, hace un mes operaron a mi hija de una hernia umbilical. Ha estado saltando en una cama elástic
Hola, hace un mes operaron a mi hija de una hernia umbilical. Ha estado saltando en una cama elástica, no mucho, pero se le ha inflamado el ombligo y lo tiene duro, es normal?, me tiene muy preocupada. Su cirujano no le puede ver hasta la próxima semana.
4 respuestas
Muy buen día. Si el dolor va en aumento o la inflamación va en aumento sugeriría no esperar y acudir a urgencias. Si su hija tolera el dolor y este/inflamación van siendo menos, puede esperar a su cirujano. De todas maneras debe acudir a valoración. Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las hernias umbilicales en niños generalmente n no sombra Yam grandes y después de su reparación generalmente no recidivan, la sintomatología que refieres puede ser inclusive secundario a reacción al material de sutura, pero aún así si va en aumento que te lo revisen cuanto antes para descartar algo grave
Es importante saber cuantos días tiene de operada, para dar una mejor opinión , pudiera ser solo el proceso cicatrizal. Es sigiloso pedir reposo en un niño y más y no hay dolor.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



