Hola. Hace un mes me detectaron verrugas genitales, me recetaron Aldara pero aún no hay cambios, cuánto

6 respuestas
Hola. Hace un mes me detectaron verrugas genitales, me recetaron Aldara pero aún no hay cambios, cuánto tiempo puedo seguir usándola y cuánto tardan en desaparecer? Es verdad que debo tomar Ácido folico O con vitaminas basta? Gracias
El tiempo que puede tardar en actuar va a depender de la zona y tamaño de las lesiones, así como también de tu sistema inmunológico.

Es posible que si las lesiones son muy grandes, requieras otro tipo de terapia diferente al Aldara.

El ácido fólico o las vitaminas, solo ayuda de manera indirecta tu sistema inmunológico, pero no ayudará a quitar las lesiones.

Si no observas una mejoría en 3 semanas, te recomiendo acudir a revaloración médica.

Generalmente hay que retirar las lesiones antes de usar Aldara, además, si abusas de este producto puedes ocasionarte quemaduras químicas...
Es importante que refuerces tu sistema inmune, una buena medida es la re-vacunación y las vitaminas.
En algunos casos hasta 12 semanas.
Si son lesiones de gran tamaño puede ser adecuado que se combine Aldara con otro tratamiento como crioterapia y retiro de ls lesiones. Ésto debes valorarlo con tu médico.
Puede durar de 8 a 12 semanas pero, tambien es importante saber en que parte de tus genitales están las verrugas, dependiendo de esto y además el tamaño de las lesiones, se determina si es o no adecuado usar aldara en tu caso, concuerdo con el uso de la criocirugia,
Hola!!.
El tratamiento con imiquimod (aldara), puede requerir hasta 12 a 16 semanas sobre todo si las lesiones son grandes. Pero la recurrencia puede ocurrir, una vez que concluyas el tratamiento, puede originar quemaduras químicas. La posibilidad de recurrencia puede sere baja si se aplica un tratamiento adyuvante o complementario como es el tratamiento llamado esferolisis (se usa equipo de radiocirugía y se usa electrodo de esfera) o bien rayos laser, este último es el más preciso, pero mas costoso, se realizan estos procedimiento con control colposcópico. Acude con un ginecólogo colposcopista para que te oriente en base al número, tamaño y localización de las verrugas para que te recomiende el método que considere adecuado.