Hola, hace un día perdí mis retenedores (apenas los he usado un mes y medio). Al inicio no le tomé i

4 respuestas
Hola, hace un día perdí mis retenedores (apenas los he usado un mes y medio). Al inicio no le tomé importancia pero he estado viendo videos de youtube donde dicen que a los 3 días sin usarlos ya se te empiezan a mover los dientes y probablemente tenga que estar sin retenedores como un mes por el tiempo que se tarde en agendar la cita y en lo que me entregan los nuevos. Que debería hacer? Tengo miedo de que se me muevan los dientes
Hola, es importante que hagas una cita con tu ortodoncista para que te realice unos nuevos retenedores porque en efecto los dientes empiezan a moverse, hoy en dia tambien existen los retenedores fijos para que no suceda esto. Saludos.

Hola, es super importante que una vez retirada la ortodoncia utilices los retenedores la mayor cantidad de tiempo posible, solemos indicarlos 24 horas al día retirándolos solo para comer los primeros 6 meses, el motivo de esto es porque las fibras que rodean tus dientes tienen una especie de "memoria" e intentarán regresar los dientes a su posición original...

Éste movimiento indeseado ocurrirá en mayor o menor grado dependiendo de la cantidad de movimiento dental que se realizó durante tu ortodoncia, por eso la importancia de tus retenedores.

Te aconsejo los repongas lo antes posible, espero haberte ayudado saludos !
Hola! Si, utilizar tus retenedores es super importante para evitar movimientos post-ortodoncia no deseados, ya que las fibras que unen al diente con el hueso buscaran regresar el diente a su posición original antes de tu tratamiento de ortodoncia. acude con tu dentista lo antes posible para reponerlos. Saludos!
Si ha perdido sus retenedores, lo mejor es programar una cita con su ortodoncista lo antes posible. Es importante que use sus retenedores según las recomendaciones de su ortodoncista, ya que están diseñados para mantener sus dientes en la posición correcta después del tratamiento de ortodoncia. Si espera demasiado tiempo, es posible que sus dientes comiencen a moverse y que necesite más tratamiento para corregirlos. Mientras espera su cita, puede intentar usar sus retenedores antiguos (si los tiene) o hablar con su ortodoncista sobre cualquier otra opción temporal que pueda tener.