Hola hace un año y medio presente enf diverticular complicada y se me reventaron algunos divertículo

2 respuestas
Hola hace un año y medio presente enf diverticular complicada y se me reventaron algunos divertículos,por lo que hice una sepsis,me operaron estuve con el back un mes y medio,al final me practicaron colostomia y dejaron abierto el abdomen,solo suturaron piel,cuanto tpo puedo estar en esta situación,si aún no me valoran para ver posible reconeccion? O así me quedaré en caso de no reconectar? Mi cirujano comentó que tenía muy dañado el intestino y que en el sigmoides había demasiados divertículos por lo que procedieron hacer la resección ese nivel,gracias
Hola, necesitas hacerte una colonoscopia para valorar el muñón rectal, y ver la integridad del resto del tracto gastrointestinal y así ver si es viable la reconexión intestinal. Además también tiene el cirujano que planear un procedimiento para reparar la pared abdominal.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Es necesaria una valoración cuidadosa del caso y realizar los estudios convenientes. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y darle solución, no es un problema simple. Saludos.

Expertos

Diego Armando Meza Balcazar

Diego Armando Meza Balcazar

Cirujano general

Michoacan

Reservar cita
Rafael Fleites Pérez

Rafael Fleites Pérez

Cirujano general

Tepic

Reservar cita
Luis Alberto Nieto Gomez

Luis Alberto Nieto Gomez

Cirujano general

Huajuapan de León

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1125 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.