Hola, hace un año me dio Bursitis trocánter. Me lo trate con con ibuprofeno y compresas de hielo y

4 respuestas
Hola, hace un año me dio Bursitis trocánter. Me lo trate con con ibuprofeno y compresas de hielo y agua caliente. Ahora ha regresado, en el muslo izquierdo, tengo bolas y el dolor no me deja dormir. Tengo poca movilidad de esa pierna. ¿Será el mismo problema de Bursitis?
Las bursitis ocasionan dolor en la zona del trocánter de la cadera, a la movilidad aumentan, sin embargo no atenderlas a tiempo te pueden ocasionar contracturas de la banda iliotibial la cual es una banda fibrosa en la parte externa del muslo y que se origina desde un poco arriba del trocánter hasta la rodilla. Si es necesario que acudas con tu Ortopedista de confianza para que te oriente y descarte otras patologías. Saludos

Es necesario que te explore tu médico y descarte si es o no el mismo problema, ya dependiendo de eso se pueden hacer estudios de imagen para determinar la causa y dar el tratamiento adecuado probable iniciando con reposo, Crioterapia (hielo), medicamentos, terapia física y en caso que no probable dependiendo de una resonancia magnética la posibilidad de cirugía (artroscopia de cadera). Saludos
Saludos, te recomiendo visites a tu medico de confianza y de ser necesario te efectuen un ultrasonido / ecograma de partes blandas. Y asi, con el diagnostico confirmado te den el tratamiento especifico para tu problema.
antes aclaro que el tratamiento de la bursitis o trocanteritis te lo trataron de primera instancia de manera algo rudimentaria, y tratandose del nuevo problema que presentas es poco probable que sea el mismo problema, te sugiero acudas a un especialista para que te revise y ver si encuentra necesario algun estudio de imagen para descartar diagnosticos diferenciales, en lo que a mi respecta toda tumoracion se estudia con las imagenes