Hola, hace un año me colocaron resina en una muela y ahora me empieza a doler.

5 respuestas
Hola, hace un año me colocaron resina en una muela y ahora me empieza a doler.
Hola buenas tardes, puede que la resina que te colocaron se encuentre filtrada. Al tener una filtración los túbulos de la dentina quedan expuestos y puede causar sensibilidad. Además las filtraciones son retenciones de bacterias y microorganismos los cuales pueden causarte una caries secundaria debajo de esa resina. Deberías acudir a consulta para realizar valoración y toma de rx para valorar la resina y tu diente.

Buena noche!!! Posiblemente este con filtración, por esa razón está teniendo molestia, es importante acudir a consulta dental para revisión. Saludos
buenas noches, mi recomendación es que acuda a revisión de su resina, de preferencia con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención le revise y le atienda con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera y no como se hacia antes, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Hola, es posible que la resina que se te colocó hace un año se haya desgastado o haya aparecido una caries debajo de la misma, lo que podría ser la causa del dolor que estás experimentando. También puede ser que tengas algún problema en la encía o en los tejidos que rodean la muela.

Lo más recomendable es que acudas a tu dentista para que pueda evaluar la situación y determinar la causa del dolor. Si es necesario, puede ser que te recomiende una radiografía para ver el estado de la muela y de los tejidos que la rodean. En función del diagnóstico, el dentista podrá recomendarte el tratamiento más adecuado para solucionar el problema.

En cualquier caso, es importante que sigas una buena higiene dental y que acudas a revisiones periódicas con tu dentista para prevenir futuros problemas y detectarlos a tiempo.
Buen día
La causa de la molestia puede ser diversa: filtración de su resina (las bacterias entran por algún hueco microscópico entre el diente y la resina y empiezan a generar caries), puede ser también alguna fractura, alguna retracción de la encía en ese mismo diente que le provoque sensibilidad (la encía se baja dejando al descubierto la parte sensible del diente), la caries que tenía anteriormente probablemente pudiera haber estado muy profunda, habiendo afectado al nervio, pudieron también haber dejado un poco de caries al estar muy cerca de su nervio, entre otras cosas más. Lo más recomendable es tomarse una radiografía de ese diente y evaluarlo para poder llegar a un diagnóstico del por qué le molesta.