¡Hola! Hace poco mas de 2 años tuve un suceso que me causo un estres postraumático. Dure mucho tiemp

6 respuestas
¡Hola! Hace poco mas de 2 años tuve un suceso que me causo un estres postraumático. Dure mucho tiempo sin ir a terapia hasta que mis malestares fisicos me hicieron buscar ayuda. Desgraciadamente solo tome pocas sesiones, no culmine pero mi terapia y medicación me ayudo y puedo decir me controlo por todo este tiempo. Hace unos dias volvi a tener algunos sintomas, como episodios de ansiedad e incluso volví a vivir un ataque de pánico, mismo que no tenía desde hace mucho tiempo. Quisera encontrar a alguien que me ayude a superar esto y tener un buena calidad de vida.
Hola, nuestro cuerpo es el mayor síntoma de nuestras emociones, es importante que puedas acudir con un medico y un psicólogo para confrontar y aprender a gestionar tus emociones, pero requiere mucho compromiso, ya que un proceso terapéutico no es de mucha ayuda si no estas decidida a querer mejorar, es un proceso donde el tiempo dependerá de ti.

Es normal que te vuelva a suceder, ya que estamos hablando de un traumado no elaborado. Pudiera parecer que el estrés desapareció (pero la verdad no), ya que te permitió ser muy funcional por un tiempo. Pero la cosa es que se quedo ahí guardado y fue creciendo (debido a que la vida te arroja cosas que te van a causar estrés) al grado que nuevamente te esta provocando los síntomas de antes.

Es bueno que ya estés buscando ayuda, te recomendaría acudir con un psicólogo experto en el manejo del estrés postraumático.
Hola, a veces cuando ha disminuido la frecuencia, la duración y la intensidad del problema que le llevó a consulta, el paciente decide abandonar la terapia, sin embargo, es importante acordar con el psicólogo el fin o cierre del tratamiento ya que cuando de forma unilateral el paciente decide acabar el proceso, el riesgo de recaídas aumenta. Un terapeuta, solo da de “alta” a un paciente cuando se ha producido un cambio positivo para él, en el que se lleva un aprendizaje de su problemática, tras afrontarla y usar las herramientas terapéuticas. Por lo que considero muy bueno que estés tomando la decisión de retomar tu tratamiento.
Saludos.
Hola, que bueno que quieras retomar para sanar, el medicamento solo tranquiliza pero no elimina lo traumático, hay técnicas que han ayudado a la mejora del trauma como el brainspotting, visualizaciones, ya hay especialización en psicotrauma y eso ayuda a asimilarlo y procesarlo para que retomes tu vida de manera más sana
Buen día, los ataques de ansiedad suelen tener una naturaleza cíclica y repetitiva. Además, no es común que disminuyan a menos que se trate de raíz el origen del problema. Lo mismo sucedo con el estrés postraumático. Éste va de la mano de alguna emoción o emociones de cuando viviste el evento que lo provocó. Te serviría explorar éstos puntos en psicoterapia y esperar a que te dé el alta el profesional, pues cuando el paciente se da de alta por un bienestar temporal, suele recaer tiempo después. Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia el tener un seguimiento cuando hemos sufrido un ataque de pánico o de ansiedad es importante ya que a través de la psicoterapia podemos aprender varias técnicas y ejercicios que podemos tener a la mano para cuando nos empecemos a sentir mal así como el cuerpo se ejercita la mente también entonces sería muy útil que pudieras aprenderlos. Acuérdate que tu estabilidad emocional es muy importante el control emocional también no olvides que viniste a ser feliz Y no olvides sonreír con cariño Ana