Hola, hace poco estuve con mi pareja, y aunque nos protegimos, siento mucha ansiedad por haberlo hec

8 respuestas
Hola, hace poco estuve con mi pareja, y aunque nos protegimos, siento mucha ansiedad por haberlo hecho, a veces siento como si mi corazón latiera mas fuerte y no puedo sacar ese sentimiento de mi, no es la primera vez que me pasa, y no se que hacer. ¿Me pueden recomendar algo?
Buenas noches: Sugeriría a usted un proceso terapéutico para el manejo de la ansiedad para que pueda usted vivir una vida sexual positiva, propositiva y disfrutando del placer sexual además de poder darle información sobre los métodos preventivos y antifecundativos. Vivir el placer sexual es un derecho. Ojalá se decida inciar. A sus ´órdenes para aclaración a sus dudas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Cuando pasa esto suele haber creencias irracionales que son como un cerillo que enciende la bomba de la ansiedad.
Un terapeuta puede ayudarte a descubrir esas creencias que suelen nacer de experiencias sexuales desagradables, educación sexual incorrecta por parte de tus padres u otras personas o por miedos a posibles consecuencias de tener relaciones.
Sé que puede ser difícil animarte a tomar ayuda profesional, pero tu cuerpo y la mirada de satisfacción de tu esposo agradeciéndotelo sin palabras al finalizar tu tratamiento lo vale.
Los pensamientos son los que van a controlar las emociones, es por esto que aunque las personas puedan estar en la misma situación o similares no van a sentirse exactamente igual que otra persona.

En tu caso (aquí voy a intuir porque no soy adivino) que tu interpretas el estar con tu pareja como algo peligroso/arriesgado, tal vez por la situación de COVID-19, por un posible embarazo, o infección de transmisión sexual. Pese a que sabes que tomaste tus precauciones esas ideas de peligro no se van y por mas que buscas razonarlo encuentras más cosas que pudieron salir "mal" y por lo tanto desata la reacción de ansiedad.

La solución en si es sencilla, si tus pensamientos son lo que provoca tu ansiedad, la cosa es comenzar a identificarlos y comenzar a pensar de otra forma. Suena fácil, pero tiene su chiste. Te recomiendo primero googlear técnicas de relajación como la respiración profunda o la técnica 5,4,3,2,1. Estas practícalas cada que sientas esa reacción de ansiedad. Te ayudarán a pensar más claramente. Si esto por si solo no te funciona, es importante que acudas con un psicólogo para que te ayude a regular esos pensamientos catastróficos.
Hola, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para profundizar más sobre su situación sexual y la ansiedad que presenta con respecto a este tema, y enseñarle técnicas apropiadas para manejar su ansiedad.
Además de ahondar en sus pensamientos, creencias, hábitos, que puedan estar obstaculizando el vivir plenamente su vida sexual.
Gracias y quedo a sus órdenes ya sea de forma presencial o por videollamada.
Buenas noches.
Los síntomas que experimentas son de ansiedad, lo más recomendable es que hables de ello con una persona de confianza o con un psicólogo que pueda orientarte a manejar estas emociones de manera efectiva. Aunado a esto, es importante visitar a un ginecólogo que pueda ayudarte a encontrar una alternativa anticonceptiva para poder disfrutar de tu sexualidad sin que vivas con tantas preocupaciones.
Esta situación se puede solucionar, por lo tanto, no debes sentirte en extremo presionada.
Saludos.
Es importante el inicio de psicoterapia para poder profundizar en los pensamientos que te invaden y la preocupación que despertó el acto sexual, para así poder trabajarlos.
Mi Método ALAS DE LIBERTAD, basado en TERAPIA EMDR muy breve efectiva para descubrir, analizar, valorar y procesar-asimilar saludable y adaptativamente los pensamientos, creencias negativas o circunstancias que reproducen la ansiedad que limita y deteriora proyectos, valiosa de vida y relaciones. l
Las palabras que nos decimos por experiencias del pasado o circunstancias del presente no resueltas, pueden perjudicar perspectiva y actitud causando mas sufrimiento indefinidamente, atrapados y vulnerables sin encontrar solución........CREAMOS LO QUE CREEMOS: pueden ser palabras positivas, que inspiran y motivan, como "ventanas" que se abren con amor, conciencia, confianza y libertad para descubrir y renovar recursos y soluciones con favorable perspectiva y actitud positiva para poder enriquecer, compartir y disfrutar valiosa vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos esta situación tan importante para ti. De acuerdo a lo que comentas hay sentimientos o pensamientos que están generando malestar , aquí lo principal es conocer ¿por qué? y eso va a depender de tu historia de vida, tus creencias, experiencias vividas y una gran variedad de factores que quizá se han olvidado o simplemente hay que redescubrirlos, sugiero consideres acudir con un psicoterapeuta que te oriente y puedas entender que esta ocurriendo en el ámbito de la sexualidad. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.