Hola. Hace mucho fui al dermatólogo,me diagnosticó rosácea y el tratamiento no me sirvió. Tengo rojeces

3 respuestas
Hola. Hace mucho fui al dermatólogo,me diagnosticó rosácea y el tratamiento no me sirvió. Tengo rojeces en el rostro y con mucha frecuencia me sale sarpullido con comezón y lo único que me lo quita es el Gelmicin (Trato de no usarlo mucho). ¿Será alergia?, no sé si ir con otro derma. o con un alergólogo.
Tu tratamiento lo debe llevar un dermatólogo, la rosacea es una condición crónica en la que tu piel es muy sensible y el uso de productos no adecuados puede desencadenar brotes o empeorarlos. El gelmicín mejora de inicio los síntomas pero tiene efectos secundarios, evitalo y acude a tu dermatólogo.

Hola, lamentablemente el uso de esos medicamentos (Gelmicín), contienen esteroides de alta potencia que producen dependencia, por lo que al suspenderlo es probable que presentes las lesiones que comentas. Es importante acudir revisión, seguramente lo que tienes, aunado al diagnóstico que ya te dieron se llama corticoestropeo. No te automediques es importante que revisen el estado de tu piel para darte un tratamiento adecuado. Saludos.
Existen muchos tratamientos para el control de la rosácea, si no hubo respuesta al primer tratamiento indicado por el dermatólogo hay otras opciones. Es muy importante no automedicarse el Gelmicin contiene dipropionato de betametasona un esteroide muy potente que aunque inicialmente puede aparentemente “ayudar” a reducir el enrojecimiento y prurito (comezón) causa rebotes al suspenderlo, además está contraindicado utilizar estos medicamentos tan potentes en la cara ya que puede ocasionar atrofia y telangiectasias (adelgazamiento de la piel y aparición de arañitas vasculares) así como dermatitis acneiforme. El tratamiento le corresponde al dermatólogo no al alergólogo, saludos.