Hola! Hace dos meses me hicieron un cono por vph (nic 1) le pregunté a la gine que si podía saber el

6 respuestas
Hola! Hace dos meses me hicieron un cono por vph (nic 1) le pregunté a la gine que si podía saber el tipo me dijo que no tenía caso que para haber hecho una lesión es que era de alto riesgo! Pero yo quiero saber qué prueba es la que debo hacer para saber? Aunque ya me retiraron la lesión
El estudio de patologia es esencial, como prueba de que no es una lesion maligna y que los bordes esten libres de lesion. Estoy de acuerdo con mis colegas de que la observacion y los estudios de seguimiento son necesarios para conservar la salud.

Como ya te realizo el cono, ya no es posible realizar el PAP-MOLECULAR para saber que tipo de virus tenias, ahora tal como lo comentan mis colegas, hay que saber primero cual fue el resultado de patología? y luego de acuerdo a ese reporte, vacunarte, y vigilar cada seis meses papa y colposcopia. cuídate suerte y buen dia.
Hola. Buen día. Entiendo tu preocupación. Ya que no solo los virus de alto riesgo pueden provocar lesión intraepitelial cervical o vaginal o vulvar, es un echo que los de alto riesgo tienen más posibilidades de generar lesiones que avancen más agresivamente. Puedes realizarte captura de híbridos o Pcr (reacción en cadena de la polimerasa del virus) para conocer el o los serotipos de los que seas portadora. El detalle radica en que cómo ya se efectúo el cono, puede ya haberse eliminado el virus y tu pcr sea incluso negativo. Continúa tus revisiones de papanicolaou de base líquida y y colposcopia cada 6 meses. Saludos. Todo estará bien.
Hola, se puede saber con una captura de híbridos,solo nos dirá si es virus de alto riesgo o no , sin embargo no debes preocuparte,puesto que ya la Dra. te retiró la lesión y que te específique si los bordes del cono están libres . Saludos
Es de suma importancia el reporte histopatologico para como comentan mis colegas saber que no hay afección sobre todo al canal endocervical. Acude a consultas periodicas al menos semestrales para control citologico y colposcopico. De acuerdo a tus factores de riesgo se recomiendan medidas para evitar reinfecciones. Cuidados sobre tu vida sexual, etc.
Como bien dijo el Dr. Franco, existe un examen específico para saber el tipo de virus. Lo más importante es que continúes con tu vigilancia es decir, colposcopía y citologías periódicamente después de la conización.