Hola hace dos meses fui operada de dos hernias, una de Spiegel y una eventracion, aún siento abultamiento

3 respuestas
Hola hace dos meses fui operada de dos hernias, una de Spiegel y una eventracion, aún siento abultamiento ¿Eso es normal?
Buenas noches. Podría ser normal si el abultamiento es por la inflamación o dependiendo la técnica que se haya empleado para reparar la hernia. No todo abultamiento es hernia. Le sugiero comentar esta duda con su cirujano ya que el es quien conoce su caso a fondo, la técnica que utilizo y si es o no algo esperado. Si es un abultamiento reciente o presenta molestias asociadas le sugiero no perder tiempo y acudir con su cirujano para descartar una complicación.

Hola, buenas noches.
Puede ser normal por la inflamación. Pero la mejor manera de descartar cualquier complicación es consultar con tu cirujano, si existe alguna duda podría solicitarte un estudio de imagen.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Si podría ser normal. Muchas veces la fibrosis inducida por la cicatrización posterior a cirugía (y más si se colocó malla) puede notarse o incluso palparse como un bulto o algo duro. Sin embargo recomiendo acuda con su cirujano para que la explore adecuadamente y pueda descartar alguna complicación.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.