Hola ,hace casi dos años me operaron de una histerectomía y me colocaron una malla que cubre todo mi

2 respuestas
Hola ,hace casi dos años me operaron de una histerectomía y me colocaron una malla que cubre todo mi abdomen ,puedo hacer cualquier tipo de ejercicio? Cómo puedo saber si la malla está en su sitio o en buen estado ?
Dr. Pablo Zerón Pontones
Cirujano general, Proctólogo
Cuajimalpa de Morelos
A los dos años de la cirugía puedes realizar cualquier ejercicio. La única manera para saber si la malla esta en su sitio es mediante estudios de imagen. Si no existen aumentos de volumen en el sitio de la herida, abultamientos al hacer esfuerzos físicos podría indicar que no hay defectos herniarios. Si existe la duda es recomendable acudir a valoración para una adecuada revisión y valorar realizar estudios complementarios en caso de ameritarlo,

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. David Barney Briseño
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano bariatra
Tijuana
Le recomiendo hacer actividad fisica por lo menos 3 veces a la semana, minimo 50 minutos e ir incrementando progresivamente la intensidad y frecuencia de sus ejercicios. No podemos saber con certeza la ubicacion de su malla, sin embargo en sus consultas de seguimiento se puede tener alguna sospecha en caso de una hernia o realizar algun estudio de imagen. Saludos.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Carlos Miguel Muñoz Arce

Carlos Miguel Muñoz Arce

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 510 preguntas sobre Hernia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.