Hola, hace aproximadamente un mes me diagnosticaron hipotiroidismo y me recetaron levotiroxina 50mcg

Hola, hace aproximadamente un mes me diagnosticaron hipotiroidismo y me recetaron levotiroxina 50mcg, desde que empecé a tomarla me siento mal, me dijeron que mi cuerpo se tenía que acostumbrar pero sigo con retención de líquidos, cansacio y dolor de cuerpo, pies y manos hinchados. Es normal? O tengo que esperar más tiempo a que mi cuerpo se acostumbre? O debería volver a ir con el endocrinologo?

1 respuesta


Buenas noches. Es recomendable que después de iniciar tratamiento con levotiroxina o de hacer ajustes en la dosis de la misma se realice un control con un perfil tiroideo a las 6 u 8 semanas del mismo para ver si es necesario incrementar, disminuir o mantener la dosis previamente establecida. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.